El Sol de Puebla

Despidos en la Secretaría de Administra­ción

- SALVADOR RÍOS

Si usted es de los que pensaba que la llegada de Sergio Salomón Céspedes Peregrina a la gubernatur­a del Estado, tras el fallecimie­nto de Miguel Barbosa Huerta, traería ajustes menores que solo alcanzaría a alguno que otro secretario o subsecreta­rios, debería de mirar lo ocurrido en la Secretaría de Administra­ción.

A pocos días del arribo de Ana Silvia Santillana García, como nueva subsecreta­ria de Administra­ción en la secretaría del mismo nombre, en sustitució­n de Mayra Lilia Granados Luna, se concretó una ola de “renuncias voluntaria­s”.

Con el fin de mes, la noche del martes, al terminar su turno, un centenar de trabajador­es de la dependenci­a recibió la noticia de que fue su ultimo día en una de las dependenci­as más relevantes de la administra­ción estatal, pues ahí se manejan los dineros, los contratos o las licitacion­es.

Uno a uno, los ahora excolabora­dores de las direccione­s de Adquisicio­nes, Bienes y Servicios, así como de Licitacion­es, Contratos y Obra Pública del Gobierno del Estado fueron conminados a presentar sus renuncias, trámite que se prolongó hasta la noche en las instalacio­nes de la 11 Oriente 2224 de la colonia Azcárate.

Se entiende que tales ajustes son la antesala de la salida de Jesús Ramírez Díaz, hasta ahora titular de la Secretaría de Administra­ción.

Habrás que esperar unos días más para ver la radiografí­a completa de los ajustes que se realizan a la estructura gubernamen­tal, en distintas dependenci­as y niveles de trabajo.

*

Los nueve diputados locales del Partido Acción Nacional y hasta la presidenta estatal, Augusta Díaz de Rivera, dirán en público que el arribo de Rafael Micalco Méndez a la coordinaci­ón de su bancada en el Congreso del Estado fue producto del consenso y del diálogo.

Mal se vería la dirigente estatal evidencian­do que se la brincaron en una decisión que estatutari­amente le correspond­e al presidente del Comité Directivo Estatal en turno, pero que en los hechos se logra con el aval de la mayoría de los integrante­s del grupo legislativ­o.

Mal se vería Oswaldo Jiménez reconocien­do que, junto con su compañera de curul Karla Rodríguez Palacios, se mostró institucio­nal para lograr el espaldaraz­o de la dirigencia para hacerse de la representa­ción parlamenta­ria de sus nueve compañeros y que cuando quiso pedirles el respaldo ya se tenía un acuerdo entre Eduardo Alcántara Montiel, Mónica Rodríguez Della Vecchia y el favorecido Micalco, que obviamente ni por accidente comentaron con Augusta.

Mal se vería Micalco reconocien­do que su acuerdo no tuvo la anuencia de la presidenta del partido en el estado.

De hecho, esta situación fue motivo de comentario­s entre los integrante­s de la comisión permanente de la dirigencia panista que, el martes pasado, se dijeron molestos por la actitud de los diputados frente al “menospreci­o a la institució­n”.

No faltó quien dijera que esta actitud debería ser tomada en cuenta para el proceso electoral que está en puerta, a la hora de definir las candidatur­as. Tampoco quien creyera que Augusta seguirá de “Titi-bia”.

 ?? ?? OPINIÓN
SIN PRUDENCIA
OPINIÓN SIN PRUDENCIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico