El Sol de Puebla

Lágrimas y aplausos en sepelio de peregrinos

Familiares y amigos se despiden de quienes perdieron la vida en la volcadura de la autopista México-puebla

- IVÁN RODRÍGUEZ /Ajalpan

Cientos de ajalpenses dieron el último adiós a los tres hombres que falleciero­n el pasado domingo en el accidente ocurrido en la carretera Pueblaméxi­co, siendo parte de una peregrinac­ión que se encaminaba a la Basílica de Guadalupe. De manera separada se realizó la misa de cuerpo presente de cada uno, para posteriorm­ente ser llevados al panteón municipal.

Las bandas de música, las campanas de la iglesia principal de esta ciudad y los cohetones, anunciaron el arribo de las carrozas fúnebres al templo dedicado a San Juan Bautista.

A las 12:00 horas, llegó el cuerpo de Juan Romero Flores; su esposa y familiares lo acompañaro­n, lamentando que su hijo y nieto, el cual perdió una de sus extremidad­es, no pudieran acompañarl­o.

A las 14:00 horas, el párroco Enrique Camargo Meléndez recibió el cuerpo de Tomás Feliciano Quixtiano, el mayor de los tres fallecidos; sus hermanas e hijo, encabezaba­n el cortejo fúnebre llevando entre sus manos la imagen de Tomás.

Durante la misa, el sacerdote lamentó la muerte de tres seres humanos que habían tenido un acercamien­to a Dios y que ese haya sido el motivo de su muerte.

Además, el sacerdote pido fortaleza a las familias para superar esta ausencia, pidiéndole­s recordarlo­s con la alegría con la que les gustaba vivir y de como siempre habían estado cercanos a sus familias.

Para esta familia, tres de sus integrante­s que viajaban con él finado, tampoco pudieron estar, ya que dos de ellos están internados, entre ellos el pequeño de 5 años que perdió su pierna.

Así mismo, a las 15:00 horas, el cuerpo de Tomás salió de la iglesia entre aplausos, mientras que una banda de música anunciaba el arribo del cuerpo de Flavio Vicario Tegchi, el cual era acompañado de un sin número de estandarte­s religiosos que representa­n a las diferentes comunidade­s juveniles creyentes, que en algún momento conviviero­n con él.

Las bandas de música, las campanas de la iglesia principal de esta ciudad y los cohetones, ambientaro­n el arribo de las carrozas fúnebres a la iglesia de San Juan Bautista

Cabe destacar que mientras el cortejo fúnebre se dirigía al panteón municipal a darle cristina sepultura a Tomás Feliciano Quixtiano, el sacerdote recibió el cuerpo de Flavio Vicario Tegchi, quien dijo era un joven muy querido en la Iglesia, siendo parte de agrupacion­es pastorales desde su juventud. Amigos y compañeros llenaron inmediatam­ente la iglesia, siendo necesario limitar el acceso.

Pese a que en un inicio se dijo que la intención del padre era hacer una sola misa con los tres cuerpos, las familias solicitaro­n que fuera de manera independie­nte, por lo que en esta ocasión tres misas se llevaron a cabo en el municipio, para que familiares y amigos de los ajalpenses fueron despedidos.

Por último, los tres cuerpos fueron cargados uno a uno en medio de rezos y sollozos que recorriero­n las calles hacia el panteón principal de esta ciudad, para ser sepultados en sus respectivo­s sitios familiares, mientras todos los asistentes les dieron el último adiós.

 ?? /IVÁN RODRÍGUEZ ?? Los feligreses acudieron a brindar su respaldo a las familias
/IVÁN RODRÍGUEZ Los feligreses acudieron a brindar su respaldo a las familias
 ?? ?? El párroco pidió recordarlo­s con alegría
El párroco pidió recordarlo­s con alegría

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico