El Sol de Puebla

Construye Marcelo estructura en Puebla

Cirilo Salas considera que el apoyo que ha recibido Claudia Sheinbaum no le resta la simpatía de los poblanos al canciller

- VICTORIA VENTURA

El proyecto del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para ser candidato de Morena a la presidenci­a de la República, está construido a través de comités ciudadanos y no a costa del aparato gubernamen­tal, aseguró el ex diputado y ex líder sindical del magisterio, Cirilo Salas Hernández, quien hoy es uno de los principale­s promotores en Puebla de las aspiracion­es del canciller.

Bajo el cobijo de la organizaci­ón “Diálogos Progresist­as”, Salas Hernández aseguró que una de las ventajas que tiene Marcelo Ebrard sobre los demás aspirantes a la candidatur­a de Morena a la presidenci­a de la República es que él construye su plataforma desde la ciudadanía y no desde el cargo o la estructura del partido.

“Mientras que los demás candidatos están usando el aparato gubernamen­tal o el partido para hacer sus eventos, Marcelo Ebrard ha confiado su aspiración, su deseo, su proyecto en función de los ciudadanos. Este movimiento es eminenteme­nte ciudadano”, afirmó sin señalar a nadie en particular.

Para el ex diputado local, el apoyo que

Cirilo Salas aseguró que el gobernador ha garantizad­o “piso parejo” para todas las corrientes nacionales de Morena

ha recibido en Puebla la Jefa de Gobierno de la Ciudad de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no le resta la simpatía de los poblanos al canciller.

Esto después de que el grupo barbosista, incluido el actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se pronunciar­on públicamen­te a favor de Claudia Sheinbaum en distintos eventos.

En ese sentido, Cirilo Salas aseguró que el gobernador ha garantizad­o “piso parejo” para todas las corrientes nacionales de Morena que apoyan a los distintos aspirantes a la presidenci­a de la República.

Informó que la organizaci­ón que representa tiene presencia en los 217 municipios, con estructura­s en los 16 distritos federales y por lo menos 20 liderazgos distintos.

Finalmente, señaló que será en próximos meses cuando Marcelo Ebrard visite Puebla, derivado de la agenda que tiene como representa­nte de México en el mundo.

RESPALDA A ARMENTA PARA CANDIDATO EN PUEBLA

A nivel local, el ex líder magisteria­l manifestó su respaldo al senador Alejandro Armenta Mier para que sea el candidato de Morena a la gubernatur­a de Puebla, por encima del diputado federal, Ignacio Mier Velazco, o el secretario de Gobernació­n estatal, Julio Huerta.

“Son dos actores políticos con gran trayectori­a, con buenos perfiles, con su propia masa social que les permite seguir caminando, sin embargo, como Cirilo Salas, veo un perfil que ha caminado muy cercano a los ciudadanos más allá del partido, yo diría que es Alejandro Armenta”.

 ?? /BIBIANA DIAZ ?? El exdiputado perfila a Alejandro Armenta como gobernador
/BIBIANA DIAZ El exdiputado perfila a Alejandro Armenta como gobernador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico