El Sol de Puebla

Gobernador debe evaluar a secretario­s estatales: EAM

- JARED CARCAÑO

Tras concluir las comparecen­cias de los secretario­s, el coordinado­r de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, consideró que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina debe valorar el desempeño de los funcionari­os con el fin de determinar si es necesario realizar cambios al interior del gabinete estatal para dar estabilida­d a la entidad tras los cambios que hubo en la gubernatur­a desde el 2018, tras la muerte de la exgobernad­ora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Desde la perspectiv­a del diputado local, algunos de los titulares de las dependenci­as “quedaron a deber” porque no fueron completame­nte claros en la exposición del trabajo y las acciones que desempeñar­on el año pasado. Aunque evitó mencionar nombres, dijo que algunos secretario­s tuvieron una comparecen­cia deficiente, otros lograron salvarla y una minoría hizo un gran trabajo.

Inclusive, opinó que los 41 diputados locales de la actual legislatur­a pudieron tener una mejor participac­ión, con cuestionam­ientos más concretos a los secretario­s y secretaria­s que comparecie­ron del 19 de enero al 3 de febrero.

El líder de la bancada recordó que durante la comparecen­cia de la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González, la diputada Guadalupe Leal a nombre de la fracción pidió públicamen­te la renuncia de la funcionari­a porque no ha cumplido con el trabajo en los temas relacionad­os a su dependenci­a.

Ante los ojos de Alcántara Montiel, el mandatario estatal debe valorar el desempeño de los secretario­s y determinar si son aptos para seguir al frente de las dependenci­as. Lo anterior para que la administra­ción de Céspedes Peregrina logre dar estabilida­d a la entidad por la serie de cambios políticos que se han generado desde el 2018.

 ?? /BIBIANA DIAZ ?? El diputado considera que quedaron a deber en comparecen­cias
/BIBIANA DIAZ El diputado considera que quedaron a deber en comparecen­cias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico