El Sol de Puebla

Designan a exsecretar­io de Barbosa al frente de Cobaep

- DANIELA HERNÁNDEZ

José Luis Sorcia Ramírez, encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, rindió protesta a José Luis Nájera Muñoz como titular del Colegio de Bachillere­s del Estado de Puebla (Cobaep), quien fungió durante más de una década como asistente y secretario particular de Miguel Barbosa Huerta, exgobernad­or de Puebla.

Lo anterior durante la primera sesión extraordin­aria de la junta directiva del Cobaep, realizada en las oficinas centrales de la institució­n, según informó la dependenci­a estatal mediante un comunicado.

De acuerdo con el documento, Nájera Muñoz cuenta con una licenciatu­ra en Derecho y otra en Administra­ción de Empresas, ambas cursadas en la Universida­d del Valle de México (UVM).

Además, reconoció que dentro de las funciones desempeñad­as destaca la de secretario particular del anterior Ejecutivo del estado de Puebla, y su trabajo en la iniciativa privada y en el Senado de la República.

“Sorcia Ramírez mencionó que la escuela pública en Puebla cuenta con docentes

Previo a la designació­n de Nájera Muñoz como titular del Cobaep, este cargo era ocupado por Aurelia García Rojas

comprometi­dos con el desarrollo educativo de las niñas, niños, adolescent­es y jóvenes”, señaló el documento.

Asimismo, el encargado del despacho subrayó que la dependenci­a que encabeza respaldará las acciones que emprenda el Cobaep a favor de los bachillera­tos al interior del estado.

Cabe mencionar que, previo a la designació­n de Nájera Muñoz como titular del Cobaep, este cargo era ocupado por Aurelia García Rojas, quien duró únicamente dos meses al frente de este despacho.

 ?? /CORTESÍA: GOBIERNO DE PUEBLA ?? José Luis Nájera Muñoz rindió protesta como titular del Colegio de Bachillere­s del Estado de Puebla
/CORTESÍA: GOBIERNO DE PUEBLA José Luis Nájera Muñoz rindió protesta como titular del Colegio de Bachillere­s del Estado de Puebla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico