El Sol de Puebla

Mesas al Aire Libre inicia prueba piloto

- MARICARMEN HERNÁNDEZ

A la fecha, solo diez negocios ubicados en la Avenida Juárez decidieron sumarse a la prueba piloto denominada “Mesas al Aire Libre”, sin embargo, se espera que en próximas semanas más comercios se integren a esta iniciativa que encabeza la Secretaría de Economía y Turismo Municipal.

En entrevista con medios de comunicaci­ón, el titular de dicha dependenci­a, Alejandro Cañedo Priesca, compartió que esta actividad de prueba tendrá una duración de tres meses, y dependiend­o los resultados que se observen, el resto de los negocios decidirán si se suman o no.

Hay que recordar que dicha iniciativa surgió luego de que el titular de la Secretaría de Economía y Turismo entablara diálogo con los representa­ntes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurant­era y Alimentos Condimenta­dos (Canirac), para hacer un convenio con la finalidad de que los comercios pudieran extenderse a la banqueta.

Lo anterior, luego de que la economía se viniera abajo tras la llegada de la pandemia por Covid-19, y aunque paulatinam­ente se registró la apertura de negocios, considerar­on importante aplicar estrategia­s para reforzar la economía de aquellos negocios que se vieron afectados.

Bajo este contexto, Cañedo Priesca indicó que los negocios que decidieron sumarse se encuentran ubicados entre al 19 y la 21 sur, siendo estos: John Barrigon, Bici de Cleta, La Textilería, Pallet, Barra Castiza, Villa camarón, Cantaritos, 100% Natural, Sufrida y Chocolater­ía Mayordomo.

Cabe mencionar que, a finales del 2022, el titular de la Secretaría de Economía y Turismo había adelantado que parte del proyecto también contempla la participac­ión del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), pues se prevé la participac­ión de artistas urbanos que aprovechar­án estos espacios para amenizar la estadía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico