El Sol de Puebla

Apertura a la Palabra beneficia 500 negocios

Eduardo Rivera detalló que este programa le permite a los emprendedo­res poblanos abrir sus locales de manera inmediata

- MARICARMEN HERNÁNDEZ

Con el programa que puso en marcha el gobierno municipal, “Apertura a la palabra”, 500 negocios iniciaron actividade­s para reactivar la economía y generar nuevos empleos, el más reciente fue la cafetería y fuente de sodas “Crepería de Barrio”, negocio que fue beneficiad­o con esta iniciativa.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, detalló que este programa le permite a los emprendedo­res abrir sus negocios de manera inmediata y, en un periodo de 90 días, cumplir con los trámites correspond­ientes ante el Ayuntamien­to.

Tomando como ejemplo a los propietari­os de esta cafetería, el munícipe mencionó que el objetivo es facilitar los procesos, para que a su vez, los empresario­s puedan generar fuentes de empleo que dan como resultado un crecimient­o económico en la entidad.

“Prácticame­nte, estamos abriendo un negocio al día bajo este esquema. En esta ocasión, queremos felicitar a Renato Velasco y Kevin Gálvez, propietari­os de la Crepería de Barrio, por la apertura de la octava sucursal, con la cual, están generando 48 empleos y ahora son ejemplo para otros emprendedo­res”, compartió.

Rivera Pérez destacó que, aunque el gobierno no genera empleos, sí tiene la obligación de impulsar el talento y las

La única excepción será para giros controlado­s que son: venta de alcohol, manejo de sustancias infectocon­tagiosas, así como los que utilizan residuos peligrosos

iniciativa­s de aquellos que buscan crecer en cualquier ámbito, en este caso el empresaria­l.

“El gobierno tiene que ser un facilitado­r: no mordidas y no trámites burocrátic­os, sino darles esas facilidade­s a las personas que tienen la capacidad de crear empleos y de generar desarrollo económico”, aseguró.

SE AMPLÍA EL PROGRAMA A TODOS LOS GIROS

El presidente municipal destacó que ante el interés mostrado por el programa “Apertura a la palabra”, el beneficio se amplía a todos los giros comerciale­s contenidos en el catálogo, y ya no serán limitantes a los 120 metros cuadrados.

Precisó que la única excepción será para los controlado­s que son por venta de bebidas alcohólica­s, manejo de sustancias infectocon­tagiosas, así como los que utilizan residuos peligrosos y explosivos.

Por último, indicó que a la fecha el gobierno municipal ha recibido 864 solicitude­s de 220 diferentes giros, y se ha logrado la apertura de papelerías, purificado­ras, tiendas, clínicas, miscelánea­s dulcerías y estéticas, por mencionar algunas.

 ?? /JOSÉ LUIS BRAVO ?? Rivera Pérez destacó que el gobierno tiene la obligación de impulsar el talento y las iniciativa­s de aquellos que buscan crecer en cualquier ámbito
/JOSÉ LUIS BRAVO Rivera Pérez destacó que el gobierno tiene la obligación de impulsar el talento y las iniciativa­s de aquellos que buscan crecer en cualquier ámbito

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico