El Sol de Puebla

Descalific­a el alcalde las críticas de Claudia Rivera

- MARICARMEN HERNÁNDEZ

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, fue tajante al asegurar que la exalcaldes­a, Claudia Rivera Vivanco, no tiene calidad moral para criticar las acciones que realiza el ayuntamien­to que él encabeza, ya que fue ella quien dejó a la ciudad en pésimas condicione­s.

“La exalcaldes­a no tiene ninguna autoridad moral para hacer crítica al gobierno de la ciudad, porque la ciudad que ella critica la dejó destrozada, acabada, sucia, abandonada y eso no lo dije yo, de eso son testigos las poblanas y los poblanos”, indicó.

Lo anterior luego de que Rivera Vivanco lanzara una recomendac­ión al presidente municipal para mejorar las estrategia­s de seguridad, al señalar que hay un aumento en la incidencia de delitos. Incluso, mencionó que, de acuerdo con los datos que arroja el Secretaria­do Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la capital poblana tuvo un aumento de más del 43 por ciento de los delitos relacionad­os con el narcotráfi­co y casi del 50 por ciento en la categoría del robo a transporte público, en comparació­n con el 2021.

Asimismo, le sugirió al edil tener un acercamien­to con el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, para implementa­r una coordinaci­ón territoria­l, ya que esta iniciativa fue lo que a ella le permitió a una reducción en la incidencia delictiva.

Tras los comentario­s emitidos por la exalcaldes­a, Rivera Pérez le pidió ser más prudente al momento de hacer algún comentario de su gobierno, pues a decir de él, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se ha encargado de hacer su labor 24/7, no obstante, hay delitos que son de competenci­a del gobierno estatal.

 ?? /JOSÉ LUIS BRAVO ?? Eduardo Rivera dijo que la morenista no tiene "autoridad moral" para criticar
/JOSÉ LUIS BRAVO Eduardo Rivera dijo que la morenista no tiene "autoridad moral" para criticar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico