El Sol de Puebla

Accidente afecta el suministro de agua

- MARTHA CUAYA

45 colonias resultaron perjudicad­as

Al menos 45 colonias resultaron afectadas por la falta de líquido vital debido a un fuerte accidente que se suscitó la madrugada del 8 de febrero, pues el siniestro dejó sin energía a la zona, lo que derivó en la suspensión del rebombeo de agua potable Amaxalli.

El percance se registró en la lateral de la autopista México - Puebla, a la altura de Stanley, situación que impactó el rebombeo, ya que es un punto neurálgico de almacenami­ento y distribuci­ón de agua para gran parte de la capital poblana.

Con lo anterior, se pararon los pozos Acuaférico 2, Almecatla 1 y 3, Hylsa 3, JINT y los Sulfuros 1 y 2, con lo que se dejó de extraer más de 10 mil 750 metros cúbicos de agua.

De acuerdo a lo informado por Agua de Puebla, la falta de energía para la operación normal del rebombeo inició alrededor de las 5 de la mañana y fue restableci­do cuatro horas después, sin embargo, generó afectacion­es en el suministro. Las colonias que fueron afectadas son: Bosques de Santa Anita, Barrio de la Luz, barrio del Alto, Centro, San Francisco, Barrio de San Antonio, 10 de Mayo, Xanenetla, Barrio del Refugio, Moctezuma, Hidalgo, Xonaca Acocota, Barrio de Analco, Lomas Flor del Bosque, Veracruz, Vicente Guerrero, Conjunto Habitacion­al Villas América, Eleganza Tehuacán, Fraccionam­iento Lomas del Valle, Conjunto Habitacion­al Paseos del Arboleda, Balcones del Sur, Guadalupe Hidalgo, San Cristóbal Tulcingo (Caleras) y Conjunto Habitacion­al Los Olivos.

También Los Ángeles Barranca Honda, San Jerónimo Caleras, El Fresno, Lomas Coyopotrer­o, La Guadalupan­a, Conjunto Residencia­l San Jerónimo sección Bugambilia­s, Conjunto Residencia­l San Jerónimo sección Jazmines, Conjunto Residencia­l San Jerónimo sección Orquídeas, Fraccionam­iento Campestre Covadonga, Fraccionam­iento Orquídeas, Guadalupe del Oro, Barrio de San Miguel, Barrio de Santa Anita, El Tamborcito, Fraccionam­iento Maravillas, Villa Deportiva, Villa Maruca, El Vergel, Reforma Agua Azul y Adolfo López Mateos.

 ?? /CUARTOSCUR­O ?? Al menos
/CUARTOSCUR­O Al menos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico