El Sol de Puebla

Creció 13% la industria en el mes de octubre

- JAVIER ZAMBRANO

subieron

Durante octubre de 2022 la actividad industrial del estado de Puebla presentó un crecimient­o del 13.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2021, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadístic­a y Geografía (INEGI).

En la base de datos del organismo, se explicó que en el décimo mes de hace dos años, la entidad poblana registró un índice en el indicador del 100.3, y para el año siguiente, la cifra ascendió a 114.

Es importante mencionar que el crecimient­o que tuvo la actividad productiva del sector secundario, fue catalogado como el sexto más alto de los 32 estados de la República Mexicana.

Esto, por debajo de Oaxaca con 39.6 por ciento; Hidalgo, con 31.7 por ciento; Chiapas, con 25.2 por ciento; Baja California Sur, con 22.6 por ciento, y San Luis Potosí con 16.7 por ciento.

Por tipo de actividad, se dio a conocer que la industria manufactur­era, donde se encuentran las empresas automotric­es, fue la que más incrementó su productivi­dad con un 16.8 por ciento, pues pasó de tener un índice del 109.6 a 127.9.

Le siguió el sector de la construcci­ón, con una mejoría del 9.5 por ciento, al pasar de un 86.7 a un 95.0. Este aumento fue el séptimo más alto del país, únicamente por debajo de Oaxaca, Hidalgo, Baja California Sur, Chiapas, San Luis Potosí y Querétaro.

La minería también registró un crecimient­o en su actividad industrial, con 1.3 por ciento, pues en octubre de 2021 mantenía un índice del 38.4, y para el mismo mes del 2022, ascendió a 38.8.

Es relevante mencionar que la generación, transmisió­n y distribuci­ón de energía eléctrica, suministro de agua y de gas, fue la única que tuvo una caída en su productivi­dad.

 ?? / ARCHIVO EL SOL DE PUEBLA ?? Empresas automotric­es productivi­dad
/ ARCHIVO EL SOL DE PUEBLA Empresas automotric­es productivi­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico