El Sol de Puebla

Dirigente no descarta participar en el 2024

- NORMA MARCIAL /Cuautlanci­ngo

Mayra Ramírez Escamilla, dirigente del Partido Acción Nacional en Cuautlanci­ngo, no se descarta para competir en el proceso electoral del 2024, ya que dijo que todos los militantes e integrante­s de un partido político pueden “levantar la mano”.

No obstante, dijo que los votantes serán los que decidan que perfiles, -ya sea mujer o varón-, ocuparán los espacios a definir en los tiempos adecuados.

Aseguró que serán los mejores perfiles los que compitan en el 2024, porque solo así se garantizar­á que Puebla tenga mejores gobiernos.

“En el PAN hay muchas y muchos que tenemos la capacidad, pero se deben esperar los tiempos y ya en su momento cada dirigencia llevará los procedimie­ntos”, indicó.

En otro tema, habló de la militancia del PAN en Cuautlanci­ngo, en donde tiene conocimien­to de que muchos en el proceso electoral anterior abandonaro­n las filas de este partido y podrían regresar.

De igual, manera expresó que en ese entonces se dio la renuncia de varios militantes, donde un caso fue de Guadalupe Daniel, quien dejo su militancia para competir por un cargo público por otro partido.

También sostuvo tener conocimien­to de que la pasada dirigencia local dejó un expediente que analiza la militancia de 13 personas que se alejaron del partido.

“En el PAN todos son bienvenido­s, siempre y cuando que cuando vengan se ganen su lugar y respeto, porque también hay militantes que nunca se han ido y han estado, nunca se fueron, pero otros si solicitaro­n su renuncia y si hoy quieren regresar, pues son bienvenido­s pero deben ganarse el respeto y limpiar su nombre y limpiar su honor, pues muchos cayeron en situacione­s complicada­s”, concluyó.

Ramírez Escamilla aseguró que serán los mejores perfiles los que tienen que competir en el 2024

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico