El Sol de Puebla

Piden ramal de la Tuxpan a Xicotepec

- HERIBERTO HERNÁNDEZ /Xicotepec

de pobladores anunciaron el inicio de gestiones

Un grupo de habitantes de Xicotepec se reunieron para anunciar el inicio de la gestión de un ramal que comunique a la demarcació­n con la Autopista Méxicotuxp­an, dado que desde la apertura de la vía de comunicaci­ón el municipio en cuestión ha estado aislado, además manifestar estar cansados de que varios políticos utilicen el tema como bandera política sin que nadie lo haya logrado.

Fueron habitantes de la cabecera municipal como algunos habitantes de la Junta Auxiliar de San Agustín Atlihuacan, esta última ubicada el pie de la carretera de alta velocidad y que cuenta con al menos tres puntos en los que pareciera que están aptos para su apertura para de una entrada y salida a la autopista.

Cerca de dos decenas de personas se reunieron a un costado de la carretera estatal que va de Xicotepec al municipio de Tlacuilote­pec, en donde, con una lona en donde estamparon un mapa de Google en la versión de satélite para marcar dos opciones para el eventual trazo del ramal que demandan.

Llamó la atención que citarán una vía que iría sobre el derecho de vía de la ex para-estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y llegaría de manera directa a la cabecera municipal, y a pregunta expresa sobre la “prohibició­n” de Pemex para construir sobre su derecho de vía por seguridad, dijeron que estarían gestionand­o los permisos ante la Dirección General, dado que se ha estado construyen­do infraestru­ctura civil en otros lugares, como en el estado de México, por lo que se estaría solicitand­o el debido permiso.

Indicaron que una de las soluciones es encofrar el derecho de vía de la empresa mexicana de petróleo y después se estaría en condicione­s de construir.

Recriminar­on, sin decir nombres, de políticos que solamente han utilizado como bandera electoral la probable gestión del ramal para Xicotepec, sin embargo, cuando estos pierden o ganan alguna elección, dejan de hablar de la obra que le hace falta a Xicotepec para tener entrada y salida cercana a la autopista que va de México a Tuxpan.

 ?? /HERIBERTO HERNÁNDEZ ?? Un grupo
/HERIBERTO HERNÁNDEZ Un grupo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico