El Sol de Puebla

Preservar el bolero, la misión

- EDUARDO ROMERO

Julián Jaramillo, Los Dandy's La nueva Generación y Dueto Téllez visitaron la ciudad de Puebla para hablar de cómo ven al bolero, su género musical, así como del evento que tendrán el próximo 11 de febrero en el Teatro Principal como parte de un homenaje que le harán a grandes tríos de México.

“La muisca actual no está tan interesant­e, va en decadencia, se sexualiza mucho a la mujer. Los nuevos cantantes ya no cantan, la música bolera tiene una razón de ser, el objetivo es enamorar”, expresa uno de los integrante­s de los Dandys.

Julián, hijo del cantante y compositor ecuatorian­o Julio Jaramillo, habla del principal reto que enfrenta el bolero como género musical: “Es preservarl­o, mantenerlo vigente, cosa que no ha pasado con muchos géneros, van y vienen, pero no se quedan, y este se ha mantenido”.

Los músicos comentan que para mantener al género se están haciendo canciones nuevas y conciertos: “Queremos que esto no se pierda, hay corrientes musicales nuevas y se pierde el romanticis­mo, la música romántica fue hecha con el corazón, hoy día nada más se comerciali­za y no con el verdadero sentimient­o, pedimos más apoyo a lo que están haciendo las nuevas generacion­es de bolero”.

EVENTO EN PUEBLA

El Dueto Téllez será el encargado de abrir el espectácul­o en el Teatro Principal con temas como “Como Han Pasado Los Años”, y “La Media Vuelta”: “Van a pasar un momento agradable, sabemos que a Puebla le gusta la música romántica”.

Posteriorm­ente estarán los Dandy´s La Nueva Generación, Los Panchos de Chucho Navarro y Julián, quienes interpreta­rán canciones que marcaron la historia musical de México y algunos países de Centroamér­ica.

Jaramillo recordó que el próximo 9 de febrero se cumplen 45 años del fallecimie­nto de su padre, por lo que hizo la invitación a las personas a que vayan a hacerle homenaje y conmemorar­lo: “Es un orgullo cantar su música, a pesar de que ya han pasado 60 años a la gente le sigue gustando y encantando sus melodías, espero ver a su público este 11 de febrero”, finalizó.

 ?? EDUARDO ROMERO ??
EDUARDO ROMERO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico