El Sol de Puebla

Ultiman los detalles para el Premundial

Del 13 al 16 de febrero el torneo se juega en Puebla repartiend­o un boleto, en ambas ramas, a la Copa del Mundo en Portugal

- ALLAND JHONNATHAN

Adías del arranque del Premundial de tenis en silla de ruedas en Puebla aún se trabaja en las adecuacion­es del Centro Estatal de Tenis para recibir a los atletas de los 14 países participan­tes, incluyendo a México. El certamen, otorgando un boleto en ambas ramas para el Mundial de Portugal, se pone en marcha el lunes 13 de febrero y finalizará cuatro días después.

Se espera, según lo dicho el miércoles por el comité organizado­r en rueda de prensa en las instalacio­nes del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), los trabajos se concluyan a finales de la presente semana para abrirles las puertas del Cetro a los equipos sábado y domingo con el fin de que sostengan sus sesiones de práctica.

Cabe destacar, los trabajos además de considerar una ampliación en los corredores y rampas en la zona de entrada a las canchas; también se espera la cancha principal presuma más condicione­s de un mini estadio.

La selección nacional femenil conformada por Claudia Estela Taboada Molina y Rosalba Vázquez Ramos, presentes el miércoles en la presentaci­ón del torneo, apunta a llegar a la Angelópoli­s el sábado con el objetivo de sostener la primera sesión de entrenamie­ntos en el Centro Estatal de Tenis. Un día después también estarían tomándole sensacione­s a la superficie rápida de la instalació­n, pues el objetivo es pelear por el boleto estando en casa.

Cabe destacar, el combinado tricolor por ahora prepara el torneo en las instalacio­nes del Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimient­o (CNAR) de la Ciudad de México.

“Es una responsabi­lidad jugar este torneo en México porque el objetivo es lograr el boleto, es difícil, pero estamos en casa y eso es una responsabi­lidad”, comentó a este diario Claudia Taboada.

México, en la rama femenil, tendrá como posibles rivales a Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador y Perú. En caballeros, el combinado nacional pelearía el billete a Portugal contra Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Perú.

Todos los equipos han confirmado su asistencia al clasificat­orio de Puebla. Sólo falta por saber cómo se confeccion­arán los grupos: en las damas se harán dos grupos de tres, donde los primeros dos de cada sector avanzan a las semifinale­s; en los varones jugarán la ronda de los mejores cuatro el par de punteros de cada sector conformado por cuatro representa­ntes cada uno.

“Todos los equipos son difíciles, pero nuestro rival a vencer es Chile, pues trae a una jugadora ubicada dentro de las primeras 100 del planeta. Pero no es cuestión de ranking, es cuestión de estar listas para hacer partido”, sentenció Vázquez Ramos.

 ?? ALLAND JHONNATHAN / FOTOS ?? El vicepresid­ente de la Federación Mexicana de Tenis, Enrique Núñez (d) habló de cómo se desarrolla­n los trabajos
ALLAND JHONNATHAN / FOTOS El vicepresid­ente de la Federación Mexicana de Tenis, Enrique Núñez (d) habló de cómo se desarrolla­n los trabajos
 ?? ?? Las dos selecciona­das mexicanas con la titular del INPODE
Las dos selecciona­das mexicanas con la titular del INPODE
 ?? /CORTESÍA APT ?? Los últimos toques en los alrededore­s del Centro Estatal de Tenis
/CORTESÍA APT Los últimos toques en los alrededore­s del Centro Estatal de Tenis
 ?? /CORTESÍA APT ?? Las mejoras a la zona de acceso en silla de ruedas
/CORTESÍA APT Las mejoras a la zona de acceso en silla de ruedas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico