El Sol de Puebla

Caen ministeria­les junto a 3 ladrones

- JOEL ARCEGA / EL SOL DE PUEBLA

Tres agentes ministeria­les de la Fiscalía General del Estado y tres presuntos ladrones de vehículos con mercancía fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, en una acción llevada a cabo la madrugada de este miércoles en inmediacio­nes del municipio de Tecamachal­co.

Fuentes policiales revelaron que los agentes ministeria­les, aparenteme­nte, daban protección a los delincuent­es en los momentos que descargaba­n mercancía de dos vehículos robados en la comunidad de

José María Pino Suárez, pertenecie­nte al mencionado municipio.

Tras una denuncia anónima, al sitio llegaron elementos de la Policía Estatal y sorprendie­ron tanto a los delincuent­es como a los agentes de la Fiscalía de Puebla, descargand­o mercancía de dos camiones que previament­e habían sido robados mediante un asalto con violencia.

Uno de los camiones tipo torton de color blanco transporta­ba cientos de costales de harina que eran subidos a otro “carguero” pero de color azul.

Los tres delincuent­es asegurados se identifica­ron como Juan Daniel N, de 18 aseguró que investiga el caso

años; Sergio N, de 44 años y Rafael de Jesús N, de 39 años. Todos vecinos de Tecamachal­co. También que los agentes ministeria­les, adscritos a la Fiscalía Especializ­ada en Investigac­ión de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), les brindaban protección. Entre los placas se encontrarí­a el titular de la comandanci­a de la FEIDAI en aquella región de nombre David N, así como Rogelio N; del tercer ministeria­l detenido no se proporcion­ó informació­n.

Según la fuente consultada, los presuntos ladrones querían evadir responsabi­lidades diciendo que solo estaban haciendo un servicio de flete y que contaban con permiso de los ministeria­les que estaban en el lugar. Sin embargo, los seis fueron detenidos y trasladado­s a las instalacio­nes del C-5 para su puesta a disposició­n del Ministerio Público que se encargará de resolver su situación jurídica.

Esto se hizo antes de que llegaran pobladores que se estaban reuniendo para aparenteme­nte rescatarlo­s.

Ya por la noche y a través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado publicó el siguiente mensaje: “La @Fiscaliapu­ebla no tolerará actos fuera de la Ley del personal que la integra. Investigar­á y llegará hasta las últimas consecuenc­ias en el caso de 3 agentes detenidos en la zona de Tecamachal­co”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico