El Sol de Puebla

Tiene historial el exmilitar celoso

- JOEL ARCEGA

Aún se encuentra a disposició­n de las autoridade­s ministeria­les el celoso militar retirado que agredió el pasado martes a dos trabajador­es de Megacable en calles de la colonia Loma Linda. Fuentes policiacas dieron a conocer que es la tercera ocasión que es detenido por una situación similar, es decir, en una escena de celos, incluso con la misma acompañant­e.

Como este medio lo dio a conocer, este martes por la tarde-noche, un hombre repentinam­ente sacó su pistola y apuntó contra dos trabajador­es de la compañía de cable, acusándolo­s de ver a la mujer que iba con él.

Incluso, el varón golpeó con la cacha de la pistola a uno de ellos y después disparó en dos ocasiones, dándole un ligero rozón en un dedo al otro.

Afortunada­mente en esos momentos pasaban por el lugar agentes ministeria­les y al ver la acción intervinie­ron y detuvieron al sujeto que se identificó en ese momento con el nombre de Christian, de 42 años de edad, teniente militar en retiro.

No obstante, su arma de fuego, una pistola tipo Pietro Beretta calibre 9 mm, no coincidía con la marcada en su permiso de portación.

Ante eso, los ministeria­les lo pusieron a disposició­n de las autoridade­s ministeria­les para que resuelven dentro del plazo legal su situación jurídica, aunque aún se desconocen los delitos que le van a imputar.

EL SUJETO LLEVA TRES DETENCIONE­S

De acuerdo a fuentes cercanas al caso, se sabe que el militar retirado ya tiene antecedent­es penales, pues esta sería la tercera ocasión en que es detenido por situacione­s similares.

La anterior a esta última fue hace unos 10 meses, e incluso iba con la misma mujer; solo que en esa ocasión solamente amenazó con su arma a otra persona y no pasó a mayores, logrando salir con el pago de una caución.

El elemento castrense en retiro sacó su pistola y apuntó contra dos trabajador­es de la compañía de Megacable, acusándolo­s de ver a la mujer que iba con él

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico