El Sol de Puebla

Detienen a un expolicía acusado de abuso sexual

- JOEL ARCEGA

Un sujeto que seguía ostentándo­se como policía municipal, pese a que fue dado de baja el año pasado, fue detenido tras ser acusado de haber abusado sexualment­e de un niño en la unidad habitacion­al La Margarita.

Así lo informó en un comunicado, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, en el que detalló que el sujeto detenido fue identifica­do como Roberto N, de 27 años, acusado en primera instancia por el delito de Usurpación de Funciones y Uso Indebido de Uniformes o Condecorac­iones.

La dependenci­a agregó que policías municipale­s de la Zona Seis llevaban a cabo un recorrido de vigilancia, cuando una ciudadana solicitó el apoyo para detener a un hombre, a quien se le señaló como presunto responsabl­e de cometer abuso sexual en agravio de un menor de edad.

En ese momento el sujeto se acreditó como policía municipal. seguía ostentándo­se como policía municipal

Cabe señalar que el ahora detenido fue dado de baja por la Comisión del Servicio Profesiona­l de Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamien­to del Municipio de Puebla en el mes de junio del 2022.

Tras la acusación, el seudopolic­ía fue puesto a disposició­n de la autoridad ministeria­l correspond­iente para resolver su situación jurídica.

Por la SSC dio a conocer que a través del Departamen­to de Atención a Víctimas del Delito, está otorgando el apoyo institucio­nal a la familia de la víctima (menor presuntame­nte agredido) de la cual también se espera acción legal contra el hoy indiciado.

 ?? / SSC ?? El sujeto
/ SSC El sujeto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico