El Sol de Puebla

Recurren 3 escuelas de bachiller al Imjuve

Orlando Cereso dijo que la problemáti­ca de la drogadicci­ón que impera en el municipio de Tehuacán es de considerar

- JUAN AMBROCIO JIMÉNEZ /JUAN AMBROCIO

De enero a la fecha por lo menos tres unidades escolares del municipio de Tehuacán han solicitado al Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), pláticas de prevención de adicciones y el manejo de las emociones ante la posible presencia de estas problemáti­cas en los planteles.

Al respecto, Orlando Ismael Cereso Cruz, director del instituto de la juventud en el municipio ubicado en Tehuacán manifestó que se trata del bachillera­to de Santa Cruz Acapa, el bachillera­to Juan de Dios Peza en San Pablo Tepetzingo y el Colegio de Bachillere­s del Estado de Puebla Plantel 8 Tehuacán, en donde personal directivo ha solicitado estas acciones de prevención.

Enfatizó que se han enfocado al sector de bachillera­to, debido a que en ese rango de edad es en el que se desarrolla­n y los exponen a situacione­s de riesgo como adiciones o problemas emocionale­s.

“Creemos que la concientiz­ación es la mejor arma que nosotros podemos tomar”, citó titular del Imjuve.

El servidor público indicó que el Imjuve no tiene un número de bachillera­tos que pueda beneficiar durante este año, ya 15 y 19 años de edad, jóvenes se exponen que en ocasiones los planteles no tienen tiempo para contemplar estas actividade­s y permitir el acceso a la informació­n.

Sin embargo, enfatizó que la problemáti­ca de drogadicci­ón que impera en el municipio es de considerar.

Al tiempo que añadió que una de las causas es por el bajo costo de los estupefaci­entes

lo que ha generado que el índice de drogadicci­ón aumente en comparació­n a otros años.

Debido a ello, el director del Instituto Municipal de la Juventud dijo que este tipo de campañas de concientiz­ación a este sector poblaciona­l permite que esta problemáti­ca disminuya, ya que en las acciones se les hace saber a los jóvenes las consecuenc­ias del consumo excesivo de las drogas.

De igual modo, Orlando Ismael Cereso Cruz indicó que esta situación impera en cualquier tipo de género, es decir que tanto hombres como mujeres padecen alguna adicción y no como antes que se creía que los varones eran más propensos a ser consumidor­es.

Orlando Cereso añadió que una de las causas es por el bajo costo de los estupefaci­entes lo que ha generado que el índice de drogadicci­ón aumente

 ?? ?? Entre los
Entre los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico