El Sol de Puebla

Suman 15 detenidos en tres meses

- GUSTAVO ORTIZ

En poco más de tres meses, el área de Seguridad Pública detuvo a 15 personas por posesión y distribuci­ón de drogas en Tehuacán, la mayoría son hombres, sin embargo, también mujeres han sido sorprendid­as.

Marco Antonio Toral Rodríguez, director de Seguridad Pública, comentó que a principios de noviembre y a finales de diciembre de 2022, habían asegurado a por lo menos 12 personas con posesión de drogas, principalm­ente cristal y mariguana, mientras que en lo que va de 2023, ya han sido asegurados tres.

Mencionó que los detenidos son principalm­ente hombres, ya que las mujeres tienen poca actividad y se logra se han realizado en diferentes puntos

realizar el aseguramie­nto por recorridos de rutina, tras un actuar sospechoso al notar la presencia de la policía.

Aseveró que no hay un rango de edad entre los detenidos, pero hay varios jóvenes, el resto son personas maduras, asimismo dijo que han tenido aseguramie­nto de menores de edad, pero no por la distribuci­ón de droga, sino por colaborar para ser distractor­es.

Agregó que las cantidades son diferentes, algunos portan pocas dosis, otros sí llevan hasta 100 o más y la mayor parte la transporta­n en mochilas, la cual en su mayoría es cristal, pues por ser barata es accesible para comprar.

Indicó que los aseguramie­ntos se han realizado en diferentes puntos de la ciudad, principalm­ente en zonas como: la colonia La Purísima, Paraíso de Jesús, colonia México Sur y Norte y en los principale­s accesos a la ciudad.

Asimismo señaló que los recorridos policiales continuara­n presentes en la ciudad para disuadir los actos delictivos.

 ?? /GUSTAVO ORTIZ ?? Los aseguramie­ntos
/GUSTAVO ORTIZ Los aseguramie­ntos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico