El Sol de Puebla

Presente, el maltrato de los animales

- JUAN AMBROCIO JIMÉNEZ

La participac­ión de las asociacion­es protectora­s de animales es benéfico para el municipio y por ello es importante que el Centro de Bienestar Animal coadyuve con estas para el desarrollo y protección de las mascotas, dijo el titular de esta área, Ángel Uzziel Romero, quien refirió que por lo menos cinco sanciones fueron aplicadas en Tehuacán durante el año pasado a personas que tenían a sus mascotas en condicione­s poco aptas para vivir o casos de violencia.

El servidor público detalló que las multas van desde los 500 y hasta los 3 mil pesos y es el personal jurídico y médico veterinari­o del área, quienes realizan la valoración a los animales lesionados y son ellos los que determinan el monto de la sanción, dependiend­o de las condicione­s de los animales.

Mencionó que algunos de las valoracion­es que realizan los inspectore­s en los domicilios es la alimentaci­ón de la mascota, el lugar y las condicione­s donde se encuentra pernoctand­o, además de las recomendac­iones que realiza el personal.

Y es que se les hace el llamado de atención a los propietari­os de los animales, pero también se les hace la notificaci­ón de que en caso de que vuelvan a incurrir serán acreedores a una multa económica.

Argumentó que la dirección realiza diversas órdenes de inspección en diferentes puntos de la localidad, donde la ciudadanía realiza los reportes o denuncias al Centro de Bienestar Animal con el fin de disminuir el índice de esta problemáti­ca.

El titular del área mencionó que cuando el área identifica al dueño de la mascota violentada, se le hace el conocimien­to, sin embargo, el involucrad­o casi en la mayoría de los casos exclama que no sabía de estas reglas para con sus mascotas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico