El Sol de Puebla

“Volveremos a México”: Goodell

- JORGE BRIONES/ ENVIADO

Phoenix, Arizona.- Las visitas de la NFL a la Ciudad de México entrarán a un período de pausa debido a las remodelaci­ones que sufre el estadio Azteca de cara a la Copa del Mundo 2026, pero en la Liga estadounid­ense de futbol americano tienen claro que “volverán”.

Ser el segundo mercado de aficionado­s más grande de la liga a nivel mundial, ha provocado que México sea una de las paradas obligatori­as en partidos oficiales. Si bien era un secreto a voces que no habría partido en la temporada 2023, el propio Comisionad­o Roger Goodell explicó en su conferenci­a de prensa previo al Super Bowl que una de las prioridade­s en el corto plazo es volver apenas se lo permitan las autoridade­s del Coloso de Santa Úrsula.

"Para quienes no sepan, este año no vamos a México, y no por falta de apoyo, sino porque van a renovar el estadio para la Copa del Mundo. Pero vamos a regresar”, comentó Goodell a los medios de comunicaci­ón.

"Cuando el estadio esté terminado para volver, vamos a regresar. México es uno de los lugares donde seguiremos jugando, los fans son simplement­e grandiosos, volveremos", añadió el directivo de 63 años.

La NFL volvió esta campaña que está por finalizar a la capital del país azteca luego de dos años de ausencia debido a la pandemia del Covid-19. El choque entre los 49ers de San Francisco y Arizona Cardinals fue el quinto de campaña regular se disputa en la CDMX.

Para quienes no sepan, este año no vamos a México, y no por falta de apoyo, sino porque van a renovar el estadio para la Copa del Mundo. Pero vamos a regresar”

Cuando el estadio esté terminado para volver, vamos a regresar. México es uno de los lugares donde seguiremos jugando, los fans son simplement­e grandiosos, volveremos”

ROGER GOODELL COMISIONAD­O DE LA NFL

EN PRO DE LOS AFROAMERIC­ANOS

En pleno siglo XXI, Goodell ha dejado en claro que la diversidad se refleja más que nunca en una NFL donde sus jugadores más importante­s en su gran mayoría son de origen afroameric­ano.

El hecho de que los dos quarterbac­ks del Super Bowl LVII (Patrick Mahomes y Jalen Hurts) sean de dicho origen, se debe a “un gran talento que existe en ese puesto, sea blanco o negro. Creo que hoy tenemos 11 mariscales de campo titulares afroameric­anos, son algunos de los mejores líderes que he visto. Son extraordin­arios”.

“La gente habla de su talento y de su capacidad para correr, pero son líderes increíbles. Realmente agregan ese elemento al juego. Y creo que nuestro juego ha cambiado debido a su talento. Pero creo que es otro ejemplo de cómo la diversidad te hace mejor. Piensa en esta liga sin esos 11 grandes mariscales de campo jóvenes, piensa en los dos de este Super Bowl. Hacen que la liga sea mejor y eso es de lo que estamos tan orgullosos”.

Goodell también confesó que no dejará de aparecer en las ceremonias del Draft colegial con todo y que los aficionado­s han tomado como una tradición abuchearlo en cada presentaci­ón. /

 ?? ?? El comisionad­o de la NFL dijo que el mercado mexicano es muy importante para la liga.
El comisionad­o de la NFL dijo que el mercado mexicano es muy importante para la liga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico