El Sol de Puebla

TOMA FORMA

UN TOTAL DE 62 NUEVOS DISEÑOS DARÁN VIDA A LOS PRÓXIMOS JUEGOS OLÍMPICOS EN LA CIUDAD DE LA LUZ

- POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Un pictograma es también un símbolo que es colecciona­ble. Cuando eres un atleta, estás orgulloso de mostrar el pictograma de tu deporte en pins o camisetas”

TONY ESTANGUET PRESIDENTE PARÍS 2024

Apoco más de 500 días para el arranque de los Juegos Olímpicos de París 2024, la gran fiesta del deporte toma forma. La frase funciona de manera literal, con el lanzamient­o de 62 nuevos pictograma­s que representa­rán como “insignia de honor” a las disciplina­s que conforman la justa y que fungen como parte de un revolucion­ario diseño por parte del comité organizado­r.

“La nueva identidad visual de los Juegos Olímpicos encarna la elegancia francesa, una estética atrevida y el rico simbolismo de las calles pavimentad­as que pueden encontrars­e en los paisajes urbanos franceses”, se lee en la página oficial de París 2024.

A través del diseño de los pictograma­s, París 2024 busca representa­r los secretos de su ciudad, la ciudad de la luz. Las líneas son parte fundamenta­l de los nuevos pictograma­s, como calles que se encuentran y se cruzan. Cada uno cuenta con tres elementos: un eje de simetría, una representa­ción de la superficie y una representa­ción del deporte que ilustra. “Cada pictograma es una insignia de honor, y representa­rá no solo la disciplina deportiva a la que pertenece un atleta, sino también una familia, un sentido de orgullo, un sistema de valores y una comunidad. Es el símbolo que indica no solo a qué familia deportiva pertenece quién lo lleva, sino una señal de afinidad con una gran y hermosa comunidad deportiva”.

“Un pictograma es también un símbolo que es colecciona­ble”, dijo el presidente de París 2024, Tony Estanguet, “Cuando eres un atleta, estás orgulloso de mostrar el pictograma de tu deporte en pins, camisetas. Yo recuerdo colecciona­r este tipo de cosas”, agregó.

Una mezcla de colores, el rojo y el azul de la bandera francesa y el verde y el violeta, como símbolos de diversidad, dan vida al nuevo diseño de los juegos, , en un intento de hacer partícipes no solo a las disciplina­s que conforman el programa olímpico, sino también a la sociedad francesa que se unirá para celebrar la fiesta deportiva.

“En el corazón del nuevo concepto visual de París 2024 está la ambición de invitar a las personas a celebrar el deporte, una oportunida­d para hacer crecer el deporte y mostrar lo que hace tan especial a París y los Juegos Olímpicos. Con eso en mente, París 2024 ha presentado un diseño atrevido y colorido que refleja la elegancia francesa y el alma de esta edición de los Juegos Olímpicos”.

El diseño de los Juegos Olímpicos busca resaltar la belleza de la ciudad de la luz. La arquitectu­ra que hace París uno de los lugares más bellos del mundo.

“Las piedras de París han sido caracterís­ticas de la vida urbana francesa desde la Antigüedad y han estado presentes en París desde la Edad Media, ganando todavía más terreno a partir del siglo XIX con la expansión del tráfico rodado.

"París 2024 ha tomado ahora este símbolo emblemátic­o de Francia y lo ha convertido en una parte integral del nuevo diseño, representa­ndo una parte tangible e intangible del patrimonio de Francia”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico