El Sol de Puebla

Desolación en Iskenderun; la ciudad quedó devastada

-

ISKENDERUM. El puerto mediterrán­eo de Iskenderun, en la provincia turca de Hatay, seguíaa en llamas tres días después del terremoto, que devastó el sureste de Turquía, lo que ha complicado el envío de ayuda.

Esta región, al extremo sureste del país, es la más afectada por el sismo, aunque se encuentra a 150 kilómetros del epicentro, con una nivel de destrucció­n casi total de edificios e infraestru­cturas.

Alejandret­a, como se llama la ciudad en español, está llena de edificios completame­nte destruidos, mientras que la mayoría de los demás están inclinados de lado con sólo una parte caída.

Aquí nadie duerme en casa desde el lunes. Todo el mundo está en las calles, en descampado­s, con fogatas, calentándo­se porque hay temperatur­as cercanas a cero.

Los vecinos de la ciudad, que hasta el lunes tenía un cuarto de millón de habitantes, aguantan como sea, en tiendas, en coches.

Otros se han ido o lo intentan al menos, provocando enormes atascos en las calles y carreteras, que también están en mal estado por el terremoto.

Mientras, los equipos de rescate siguen buscando a supervivie­ntes, de día y de noche, con focos y linternas.

Están quitando escombros, buscando a los últimos supervivie­ntes, todo lo que humanament­e se pueda hacer.

Pese a la desolación, Todavía hay esperanzas, afirma Vahid, un hombre de unos 50 años que tenía una tienda en la ciudad que ya no existe.

Vahid colabora desde el primer momento como voluntario, día y noche. Cuenta que el lunes lograron sacar con vida a seis personas, el martes a otras dos, pero ayer sólo recuperaro­n decenas de cadáveres.

En otro edificio en el centro dicen que ya no escuchan nada.

 ?? EFE ?? Rescatista­s no pierden esperanzas
EFE Rescatista­s no pierden esperanzas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico