El Sol de Puebla

Cocca, al Tricolor

EL ENTRENADOR ARGENTINO SE CONVERTIRÁ EN EL DT RUMBO AL MUNDIAL 2026

- POR JAVIER JUÁREZ

El humo blanco está por salir, es cuestión de días u horas para que la Federación Mexicana de Futbol revele a Diego Cocca como el nuevo técnico del Tricolor. La carrera que solo era de dos, creció hasta seis candidatos y de nuevo se concentró en dos técnicos finales. Guillermo Almada y Diego Cocca.

El estratega de los Tuzos siempre estuvo entre las opciones, incluso es la opción que más les agrada a los aficionado­s, sin embargo, la decisión pudo dar un giro repentino. Cocca aceleró, rebasó a estrategas contemplad­os como Miguel Herrera e Ignacio Ambriz para colocarse hasta enfrente.

El aún técnico de Tigres es la opción que agradó al recién creado Comité de Seleccione­s Nacionales, conformado por Grupo Orlegi, Grupo Caliente, Grupo Omnilife, Televisa, TV Azteca y Ernesto Tinajero del Necaxa

Cocca y Alejandro Irarragorr­i de Orlegi coincidier­on en Atlas hace poco, juntos acabaron la sequía de 70 años sin título de liga de los Zorros y luego fueron bicampeone­s. Alejandro pudo ser la clave para poner a Diego en el puesto que dejó vacante Gerardo Martino. Jorgealber­to Hank de Grupo Caliente trabajó años atrás con Cocca y también puede impulsarlo.

Rodrigo Ares de Parga como director ejecutivo de seleccione­s nacionales ocupó

Diego Cocca, un técnico que hizo un gran papel con el Atlas, jugando de la forma más defensiva que he visto después de (Luis) Garisto y que fue muy eficiente, pero México jugando internacio­nalmente de esa forma va a ser un desastre"

A lo mejor con otro tipo de jugadores cambia su sistema (Diego Cocca), pero lo que le he conocido es un desastre”

NÉSTOR DE LA TORRE EX DIRECTOR DE SELECCIONE­S NACIONALES

la última semana para entrevista­rse con los técnicos candidatos a quedarse con el puesto de estratega nacional. Ignacio Ambriz, Diego Cocca y Guillermo Almada platicaron con el directivo. Los otros candidatos fueron Marcelo Bielsa, Antonio Mohamed, incluso Ricardo Ferretti. Rafael Márquez y Jaime Lozano también fueron contactado­s para acompañar al nuevo estratega, pero ambos declinaron.

Cocca fue finalmente el elegido y será presentado en las instalacio­nes del Centro de Alto Rendimient­o mañana.

CRÍTICAS

Néstor de la Torre, ex director de Seleccione­s Nacionales, prevé que la llegada del argentino Diego Cocca a la Selección Nacional “será un desastre” y se quejó que la Femexfut sigue apostando por los entrenador­es de moda.

 ?? ?? El DT argentino será el técnico de la Selección Nacional.
El DT argentino será el técnico de la Selección Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico