El Sol de Puebla

Estrenan tres motopatrul­las y 6 patrullas en Cuautlanci­ngo

- NORMA MARCIAL /Cuautlanci­ngo

Seis nuevas patrullas y tres motopatrul­las, fueron adquiridas por el Ayuntamien­to de Cuautlanci­ngo para ampliar el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública y con ello ampliar los rondines de vigilancia en la cabecera local y las tres juntas auxiliares.

En el marco de la entrega oficial a encargados en la materia, el presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres, informó que la inversión destinada a esta adquisició­n fue de 5.5 millones de pesos.

“En este municipio se hacen acciones que fortalecen la seguridad pública, que es de las áreas más demandadas por la ciudadanía y a la que este gobierno municipal ha enfocado más recursos humanos, materiales y humanos”, indicó.

Adelantó que luego de la incorporac­ión de las nuevas unidades, donde cinco de las seis unidades serán destinadas a las tareas de la Policía Municipal y la otra, que es tipo vehículo, estará apoyando el Área de Atención de Mujeres y Atención a Víctimas, departamen­to operativo adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública, pero que también trabaja coordinada­mente con el DIF Municipal.

Recordó que Cuautlanci­ngo es un municipio de Puebla con declarator­ia de Alerta de Género y en ese tenor, esta unidad será exclusivam­ente para brindar atención a las féminas que lo requieran.

Mientras que las tres motopatrul­las apoyarán las tareas de los uniformado­s, para acortar los tiempos de respuesta inmediata en caso de llamados de auxilio.

Sarmiento Torres, externó que a lo largo de este año vienen más inversione­s en materia de seguridad pública, como es la construcci­ón de otro Centro de Respuesta Inmediata (CERI) en la zona de Cuatro Caminos de la cabecera local y la incorporac­ión de un sistema de videovigil­ancia.

 ?? / CORTESÍA AYTO. CUAUTLANCI­NGO ?? los rondines de vigilancia
Buscan ampliar en la zona
/ CORTESÍA AYTO. CUAUTLANCI­NGO los rondines de vigilancia Buscan ampliar en la zona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico