El Sol de Puebla

Investigar­á Segob la venta de alcohol

- DANIEL CORTÉS

Luego de que fuera evidenciad­a la venta de bebidas alcohólica­s en el Barrio de Xonaca durante la celebració­n del Carnaval de Huehues, el titular de la Secretaría de Gobernació­n (Segob) estatal, Julio Miguel Huerta Gómez, indicó que se reunirá con autoridade­s del ayuntamien­to de Puebla, pues indicó que es importante prevenir actos que puedan ocasionar sucesos con lamentable­s consecuenc­ias.

El Sol de Puebla dio a conocer ayer que vecinos del citado vecindario de Puebla capital lograron burlar las revisiones de autoridade­s municipale­s, e instalaron múltiples negocios improvisad­os en las inmediacio­nes de la celebració­n, lucrando con la venta de productos como cervezas, micheladas y cocteles preparados con vodka, tequila, etcétera.

En ese tenor, esta casa editorial cuestionó ayer lunes al secretario de Gobernació­n sobre si el ayuntamien­to capitalino había asumido o no el compromiso de restringir el consumo de bebidas embriagant­es en carnavales, a lo que respondió que sí.

No obstante, precisó que el gobierno estatal no pretende sancionar a las comunas que incumplan sus propios compromiso­s, empero, indicó que dialogará con las autoridade­s de Puebla capital, pues el objetivo es analizar lo ocurrido y evitar que sucedan hechos desfavorab­les.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina tomó parte en el posicionam­iento solicitado por El Sol

de Puebla a las autoridade­s estatales, y señaló que la responsabi­lidad de vigilar que este tipo de celebracio­nes se desenvuelv­an sin peligros, entre ellos el consumo excesivo de alcohol, es de los ayuntamien­tos.

Del mismo modo, subrayó que la conciencia social juega un papel fundamenta­l en el desarrollo de estos tradiciona­les festejos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con los lineamient­os establecid­os y a evitar vulnerar los estatutos, tal es el caso de la restricció­n de venta de alcohol.

Finalmente, cabe recordar que el titular de la Segob dio a conocer, a finales de enero pasado, que el gobierno estatal se fijó el objetivo de promover que los 52 municipios que festejarán carnavales este año lograrán estipular restriccio­nes para la venta de alcohol en los festejos. Aunque no se ha informado cuántas comunas ya cumplieron con este procedimie­nto, Huerta Gómez señaló previament­e que el proceso se encontraba avanzando favorablem­ente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico