El Sol de Puebla

En huelga, reo del Cereso de Huauchi

- HERIBERTO HERNÁNDEZ / Huauchinan­go /HERIBERTO HERNÁNDEZ

Un interno del Cereso de Huauchinan­go se declaró en huelga de hambre a partir de este 19 de febrero para que la Dirección General de Centros de Reinserció­n Social del Estado de Puebla voltee hacia la Dirección de este municipio y se dé cuenta de las presuntas irregulari­dades que existen, y por las cuales responsabi­liza al titular Darío Hernández Avelar.

Se trata de un interno de nombre Javier N, quien se ha hecho popular en el penal debido a que, desde su llegada, presta sus servicios profesiona­les como médico, de manera gratuita a sus compañeros.

De acuerdo con fuentes del penal, la atención médica oficial es muy deficiente, "ya que en diferentes ocasiones algunos internos se han puesto graves a tal grado de llegar a la aplicación de suero y oxigeno".

El Cereso cuenta con la contrataci­ón de una doctora, pero "es como si no estuviera ya que en punto de las cuatro de la tarde deja de dar atención. El caso del señor Delfino N que se puso grave desde las siete de la noche y fue hasta la llegada de la doctora del otro día hasta que fue atendido, pese a un aviso a los custodios", señalaron las fuentes.

Abundaron que, Javier N también fue motivado a la huelga de hambre por el trato déspota de Darío Hernández Avelar y su hermano, Miguel Ángel, que también se desempeñab­a en el lugar.

El médico de profesión ha recibido amenazas de parte de la Dirección de ser trasladado a otro penal por, aparenteme­nte estar señalando es un médico de profesión que señala irregulari­dades

los errores y presuntos actos de corrupción, por lo que decidió declararse en plan de huelga de hambre.

Los informante­s indicaron que algunas represalia­s contra el médico, son evitar que reciba visitas, acciones que pasan de manera continua con otros internos que se atreven a criticar el trato del director y su hermano.

 ?? ?? El interno
El interno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico