El Sol de Puebla

Sudó en serio

PARÍS SAINT GERMAIN APLACÓ EL ATREVIMIEN­TO DEL NANTES, CON LA MENTE PUESTA EN LA CHAMPIONS LEAGUE

-

Sólo jugar aquí es ya un privilegio. Llegué siendo un jugador joven, puede que con talento, pero joven; y como hombre también he aprendido muchas cosas aquí” KYLIAN MBAPPÉ DELANTERO PARÍS SG

París, Francia.- París Saint Germain, con Kylian Mbappé al mando, ahora erigido como máximo goleador en la historia del club, sacó adelante, con más apuros de los esperados, el compromiso frente al Nantes, al que superó 4-2, condiciona­do por la visita que le hará el miércoles al Bayern Múnich, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, tras perder 1-0 en la ida.

El duelo de la Liga francesa, en medio de una cita vital en la competició­n continenta­l, encumbró la figura de Kylian Mbappé, quien redondeó la victoria y se erigió como el máximo goleador en la historia del París Saint Germain, con 201 tantos.

Una temporada más, pese a los deslices poco habituales, el título de la Ligue 1 está encauzado. Ya son 11 los puntos de ventaja sobre Marsella, su perseguido­r más cercano en la tabla de clasificac­ión y que este día enfrentará al Rennes.

No le costó un disgusto la distracció­n continenta­l porque la distancia en la tabla es sideral, y enderezó el duelo en cuanto quiso, a pesar del empuje del Nantes, que llegó al descanso con el partido abierto.

El prometedor arranque aventuró una goleada que no llegó. Dominó el conjunto parisino, como suele ocurrir, y no reservó nada para su visita a Múnich; pensó en cerrar el compromiso cuanto antes para después, llegado el caso, dosificar energías.

De eso tenía pinta el duelo porque la gran motivación de Lionel Messi puso el partido de cara al minuto 12, cuando abrió el juego a la banda izquierda y llegó al área para rematar el centro de Nuno Mendes.

A continuaci­ón llegó el segundo tanto, al minuto 17, cuando Mendes aprovechó otra vez su carril y tiró a portería; el portero Alban Lafont puedo desviar con el pie, pero al rechace acudieron Nordi Mukiele y Jaouen Hadjam, quien terminó por enviar el balón a su propio arco.

Insalvable apuntaba el panorama para el campeón de la Copa de Francia, pero todo cambió a partir del minuto 30. La relajación le costó caro al París Saint Germain que vio reducida su ventaja tras el tiro escorado, casi sin ángulo y desde la izquierda, por parte de Ludovic Blas, que tomó al portero Gianluigi Donnarumma mal colocado.

La defensiva del conjunto local quedó en evidencia en el gol del empate. A siete minutos del descanso, en un tiro de esquina que Ignatius Ganago remató de cabeza.

Poco a poco decayó la resistenci­a del Nantes. Fue suficiente para el París Saint Germain el talento de sus jugadores.

La aportación de Messi y la irrupción de Mbappé que creció en el segundo tiempo.

Entre ambos fabricaron el tercer gol, que culminó Danilo Pereira con un remate de cabeza, al minuto 60.

Encontró su momento Kylian Mbappé, ya en tiempo de compensaci­ón del duelo, para culminar, de meda vuelta, un pase de Timothee Pembele.

 ?? ?? Kylian cerró la cuenta y se erigió como máximo goleador del club parisino, con 201 tantos.
Kylian cerró la cuenta y se erigió como máximo goleador del club parisino, con 201 tantos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico