El Sol de Puebla

Reservan tanque para los grandes escenarios

- ALLAND JHONNATHAN

Al Puebla le gusta lo ostentoso como para avisar de que no se le debe de descartar por completo, ni como una de las realidades del futbol mexicano en últimos tiempos ni para competir en este torneo.

Un año después de su última gran remontada, el blanquiazu­l que se presentaba el domingo en calidad de víctima a Ciudad Universita­ria (CU) volvió a dar señas de amor propio y en otro de los grandes escenarios del futbol mexicano; aunque en esta ocasión para frenar una inercia negativa.

El pasado cinco de marzo del 2022, en la cancha del AKRON de Zapopan ante las Chivas, La Franja se las ingenió para revertir un 2-0 y salir con el triunfo 3-2 tras marcar tercia de dianas en la segunda mitad del compromiso.

Aquello no sólo le salvó el invicto, también le condujo al liderato del torneo. Pero también, tres partidos después, lo puso en el camino de la curva descendent­e de rendimient­o, la cual lo convirtió en el Puebla de los empates en el Apertura 2022 y del Puebla del hasta antes Guardianes 2020 en gran parte del presente torneo.

No obstante, la victoria en CU tiene para La Franja tintes de resurgimie­nto cuando otro rival de los que visten en México está en camino, las Chivas. El Guadalajar­a, adversario de La Franja el viernes en el Cuauhtémoc, arrastra una racha de cuatro victorias y siete partidos sin conocer la derrota; ante esta versión del Rebaño Sagrado la operación resurgimie­nto del Puebla se pone a prueba.

Cabe destacar, Puebla llegó como “el rival más débil” al Azteca ante América en la jornada tres de la presente competenci­a. Pero en Coapa en dos ocasiones levantó el marcador para salir con un valioso empate a dos.

El domingo también cargaba con la etiqueta de víctima en CU, pero la diosa fortuna le terminó sonriendo. Tal vez fortuna y un partido perfecto necesite el viernes contra Chivas para decir, “aquí va el Puebla de regreso”.

 ?? / EFE ?? El blanquiazu­l vino de atrás y cuando parecía que le sacaban el triunfo se puso serio
/ EFE El blanquiazu­l vino de atrás y cuando parecía que le sacaban el triunfo se puso serio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico