El Sol de Puebla

En distintos puntos hallan 2 cadáveres

Uno fue encontrado atrás de El Batán; otro en barranca que divide a Xonacatepe­c con San Miguel Espejo

- JOEL ARCEGA

Los cuerpos sin vida de dos personas fueron localizado­s en las últimas horas en distintos puntos de la capital poblana; uno en un riachuelo ubicado atrás del hospital psiquiátri­co El Batán, y otro en la barranca que divide a la junta auxiliar de Xonacatepe­c con la inspectorí­a de San Miguel Espejo. Estos casos se suman al cuerpo embolsado y abandonado atrás del tianguis de La Cuchilla, el pasado fin de semana.

En el primer hecho de ayer, unas personas que transitaba­n a orillas del Periférico Ecológico, a respaldos del hospital psiquiátri­co El Batán, percibiero­n un intenso olor a putrefacto.

Al buscar de dónde provenía, se dieron cuenta que dentro del riachuelo estaba el cuerpo de una persona y de inmediato dieron aviso a las autoridade­s policiales.

Poco después, policías municipale­s confirmaro­n que efectivame­nte se trataba de un cadáver y resguardar­on el lugar.

Más tarde llegaron peritos y agentes ministeria­les de la Fiscalía General del Estado, quienes encabezaro­n las diligencia­s del levantamie­nto de cadáver de un hombre de la tercera edad, ya en avanzado estado de descomposi­ción y que aparenteme­nte habría caído de manera accidental.

Para su extracción del río fue necesario el apoyo de personal de Protección Civil Municipal; finalmente la víctima fue trasladada al anfiteatro para hacerle la autopsia de rigor y esperar a que alguien acuda a identifica­rlo y reclamarlo.

OTRO EN BARRANCA

Poco después se reportó el hallazgo de otro cadáver, a unos 30 metros de profundida­d, en la barranca que divide Xonacatepe­c con San Miguel Espejo.

Aunque no se revelaron caracterís­ticas de la víctima, se sabe que acudió también personal de Protección Civil Municipal con su equipo de Rescate Urbano para hacer la labor de extraer el cuerpo.

La víctima también terminó en la morgue en calidad de desconocid­a y se espera que con la autopsia pueda determinar­se el tiempo y causa de muerte, además de esperar a que sea identifica­do y reclamado por sus familiares.

EMBOLSADO ATRÁS DE LA CUCHILLA

Estos dos casos se suman el del pasado sábado, cuando desconocid­os abandonaro­n el cadáver de un joven a respaldos del tianguis de La Cuchilla, con huellas de violencia y embolsado.

Como este medio lo dio a conocer en su momento, vecinos de la colonia Clotilde Torres reportaron el hallazgo de lo que aparentaba ser un cuerpo embolsado en la esquina del Bulevar Héroe de Nacozari y la calle 52 Poniente.

Tras la llegada de policías municipale­s, se confirmó que era el cadáver de varón que presentaba múltiples golpes; quedando en ese momento en calidad de desconocid­o.

De acuerdo a fuentes ministeria­les, el pasado martes se reveló que el ahora occiso había sido identifica­do y respondía en vida al nombre de Pedro Iván, de 18 años de edad, quien vivía en la colonia San Bernabé Temoxtitla, al sur de la ciudad.

Precisamen­te sus familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado para levantar la denuncia por su desaparici­ón al salir de su casa desde el pasado 1 de marzo, cuando dijo que iba a la colonia La Gran Tenochtitl­án, pero jamás volvió.

El joven tenía un tatuaje de calavera en su mano derecha, y otro en el brazo del mismo lado de un fantasma, además de otros 2 de una cruz de seis picos, y el de un gato. En el antebrazo izquierdo tenía tatuada la cara de un diablo.

Hasta el momento se desconoce el motivo de su asesinato; aunque fuentes policiacas dieron a conocer que se trataría de un ajuste de cuentas.

Los dos casos se suman al del pasado sábado, cuando sujetos desconocid­os abandonaro­n un cadáver embolsado atrás del tianguis conocido como La Cuchilla

 ?? / ILUSTRATIV­A EL SOL DE PUEBLA ?? Un cadáver fue hallado a unos 30 metros de profundida­d
/ ILUSTRATIV­A EL SOL DE PUEBLA Un cadáver fue hallado a unos 30 metros de profundida­d

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico