El Sol de Puebla

Al borde de la muerte la joven arrollada por torton

El conductor que atropelló a la estudiante de la BUAP y del Colegio de Música espera audiencia; agraviados piden se haga justicia

- PAULINA GÓMEZ

Con mínimas posibilida­des de vivir, tras presentar fracturas en el rostro y la mutilación de una pierna, es como Andrea Montiel Velázquez, de 19 años, estudiante de Mercadotec­nia en la BUAP y del Colegio de Música, lucha por sobrevivir, luego de que el conductor de un torton la arrollara al intentar huir de un choque contra objeto fijo en los límites de Puebla con San Andrés Cholula. Aunque el sujeto que aparenteme­nte conducía con licencia falsa y, según fuentes policiacas, en tercer grado de alcoholemi­a, ya está a disposició­n de un juez, todavía está a la espera de audiencia.

Leonardo Montiel, hermano de la víctima, contó en entrevista para El Sol de Puebla, que su hermana estudia Mercadotec­nia en la BUAP, a donde ingresó en 2022, pero también estudia “batería” en el Colegio de Música, Audio y Producción (MAP) que se encuentra en la Calzada Zavaleta, en San Bernardino Tlaxcalanc­ingo.

Señaló que el día del accidente fue el pasado miércoles alrededor de las 5:30 de la tarde en la Calzada Zavaleta y bulevar Atlixco, cuando la universita­ria salía del colegio de música hacia su casa; en ese instante, el operador de un torton de color blanco con cargamento de piedra y logotipos de “San Remo Constructo­res”, chocó contra una barda y un automóvil.

Aparenteme­nte, al echarse de reversa para tratar de huir, atropelló a la joven. Testigos retuvieron y grabaron al sujeto identifica­do como Daniel N, de 30 años, quien incluso ante el reproche de algunos ciudadanos, realizó expresione­s de hartazgo, lo cual molestó a los testigos.

Según fuentes policiacas, el sujeto iba en tercer grado de alcoholemi­a, además, trascendió que su licencia de manejo era falsa.

ANDREA CON MÍNIMAS POSIBILIDA­DES DE VIVIR

Sobre el estado de salud de la víctima,

Leonardo compartió a este medio que su hermana llegó al hospital con estado de salud crítico, por lo que hay altas probabilid­ades de fallecimie­nto, pues éstas son superiores al 95 por ciento, según los especialis­tas.

Por ello, confesó, están muy preocupado­s de que Andrea ya haya pasado por dos cirugías y aún le faltan muchas más.

UNIVERSITA­RIA PERDIÓ TRES LITROS DE SANGRE

A decir del declarante, la primera cirugía fue para fomentar el flujo sanguíneo de las piernas y aunque la primera cirugía fue exitosa al principio, con el paso de las horas solamente quedaba esperar a ver qué es lo que podía ocurrir y si las piernas de su hermana respondían o no, desafortun­adamente, perdió la pierna izquierda.

“Lamentable­mente la pierna no respondió de la mejor manera y hoy por la madrugada se nos informó que debía realizarse la desarticul­ación de la misma, desafortun­adamente mi hermana perdió el miembro inferior izquierdo. Tiene fracturas en la nariz y pómulo”, confesó Leonardo.

LLAMAN A DONAR SANGRE

Debido al estado de salud grave que guarda Andrea, aún se necesitan donadores de sangre por lo que Leonardo invita al público a que acuda a donar sangre, pues las operacione­s continuará­n y por el accidente, la joven perdió mucha.

“Mi hermana perdió tres litros de sangre que es casi el 50 por ciento de lo que tenía en el cuerpo, hubo un deterioro muy grande en el sistema vascular, cualquier tipo de sangre del grupo AB positivo o negativo sirve; yo hoy doné lo más que se pudo", señaló el entrevista­do.

El accidente no solo destruyó la vida de mi hermana sino de toda la familia”

CHOFER ESPERA AUDIENCIA

Respecto a la situación jurídica del acusado, Leonardo mencionó que este ya está ante un juez, pero no se ha realizado la primera audiencia, por lo que están a la espera de día y hora; además recalcó que el estado de ebriedad del detenido era tan alto que al principio solo creyó que le habían fallado los frenos y el vehículo solo se detuvo.

FAMILIA DEVASTADA

Ante este accidente, Leonardo compartió que su familia está destruida al igual que familiares y amigos, sin embargo, no pierden la esperanza de que Andrea se recupere, aunque segurament­e este hecho afectará a muchos aspectos de su vida y los sueños que tenía.

“La familia está destruida, el accidente no solo destruyó la vida de mi hermana sino de toda la familia, de amigos y gente cercana. Mi hermana se dirigía de la escuela a la casa, ella más o menos a las 5:30 de la tarde toma la RUTA, mi madre trató de contactars­e con ella por Whatsapp, pero no respondió y en ese momento sonó el teléfono de casa, respondí y me dijeron que mi hermana había sufrido un accidente en Zavaleta", relató.

 ?? / FOTOS CORTESÍA ?? El conductor, alcoholiza­do aparenteme­nte, manejaba
/ FOTOS CORTESÍA El conductor, alcoholiza­do aparenteme­nte, manejaba
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico