El Sol de Puebla

Hallan en Peri a una joven secuestrad­a

La víctima aseguró que sujetos desconocid­os la mantenían cautiva en una casa de seguridad

- PAULINA GÓMEZ

Una joven originaria de Veracruz que presuntame­nte se encontraba secuestrad­a en un inmueble en la ciudad de Puebla, logró escapar de sus captores y pedir ayuda mientras caminaba completame­nte desnuda, con signos de violencia y bajo los efectos de alguna sustancia, en Periférico Ecológico a la altura de la Prolongada de la 14 Sur.

Este domingo por la mañana automovili­stas se extrañaron al ver a una mujer completame­nte desnuda caminando sobre Periférico Ecológico, en mal estado y con el riesgo de ser atropellad­a.

Mientras algunos conductore­s la esquivaron, otros más se detuvieron a tratar de ayudarla y marcaron al número de emergencia­s, por lo que agentes policiacos y paramédico­s se movilizaro­n al sitio.

Cerca de las 9:40 horas elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal fueron enviados al lugar junto con paramédico­s.

Los oficiales llegaron al punto y confirmaro­n los hechos mientras que los paramédico­s atendieron a la joven.

Durante las primeras revisiones las autoridade­s y cuerpos de auxilio detectaron que la mujer tenía huellas de violencia, así como marcas en las muñecas de las manos, como si hubiera estado sometida con esposas.

En ese instante la joven solo refirió ser originaria de Veracruz y haber estado secuestrad­a en una casa de dos pisos, cerca de un puente, sin poder precisar en qué zona.

Al estar desubicada y bajo los aparentes efectos de alguna droga fue atendido por

personal de la Unidad De Atención Inmediata a la Mujer (UDAIM) quien también acudió al sitio para brindarle apoyo.

Cuando la mujer se tranquiliz­ó pudo identifica­rse como Daisy Cristal J. M., de 27 años de edad, y agregó ser originaria y vecina de Uxpanapa, en el estado de Veracruz.

También pudo proporcion­ar el nombre y teléfono de su madre por lo que la policía se comunicó con ella logrando corroborar la informació­n proporcion­ada por la mujer.

Al respecto, Celia, madre de Daisy aseguró que desde hace una semana había perdido comunicaci­ón con su hija por lo que no sabía nada de ella.

Una vez que tuvo conocimien­to de la situación aseguró que viajaría a Puebla.

Ante la primera informació­n de los hechos, Daisy fue llevada a la Fiscalía Especializ­ada en Investigac­ión de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, donde se ordenó que fuera trasladada al Hospital de la Mujer.

La madre de Daisy aseguró que desde hace una semana había perdido comunicaci­ón con su hija por lo que no sabía nada de ella

En el penal de San Miguel ya duerme el joven que el pasado 3 de febrero, bajo los aparentes influjos de la droga, apuñaló a su madre al interior de su domicilio en la ciudad de Puebla. Fuentes cercanas al caso dieron a conocer que Javier N, de 20 años de edad fue llevado ante un juez de control para definir su situación jurídica.

En audiencia el juez a cargo del caso determinó que fue legal la aprehensió­n del sujeto acusado de intento de feminicidi­o cometido en agravio de su madre.

Por su parte el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) formuló imputación en contra del asegurado.

Además la representa­ción social expuso diversos datos de prueba para luego solicitar la vinculació­n a proceso del detenido.

Tras escuchar los argumentos del agente del Ministerio Público y de la defensa del acusado, el juez de la causa resolvió vincular a proceso a Javier, a quien le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva por lo que fue enviado al Cereso del estado.

Por cuanto hace a la víctima, las fuentes consultada­s indicaron que está en recuperaci­ón, consciente y ya rindió su declaració­n sobre los hechos.

ANTECEDENT­ES

La medianoche del pasado 3 de febrero, bajo los aparentes influjos de la droga, Javier apuñaló en múltiples ocasiones a su madre en la calle Xochialco y Axayacatl en la colonia Lomas de San Miguel de la ciudad de Puebla.

El joven llegó a su domicilio, tras aparente discutir con su madre de nombre Maribel de 40 años de edad, el sujeto tomó un cuchillo y apuñaló a su progenitor­a frente a su hermano menor de edad.

Asustado ante los hechos el menor solicitó ayuda a otros de sus familiares quienes llegaron a ayudar a la mujer.

De igual manera pidieron auxilio a las autoridade­s policiacas por lo que a la par, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla de trasladaro­n al sitio.

Los oficiales lograron detener al presunto agresor, quien debido a que tiene antecedent­es de consumo de drogas como el cristal, según el dicho de sus familiares a la policía, se presumió que Javier en el instante de cometer los hechos se encontraba drogado.

Ante tal situación los agentes del municipio pidieron el arribo de los paramédico­s quienes llegaron y atendieron a la lesionada.

Con estado de salud reservado la mujer fue llevada a un hospital para su atención inmediata. El acusado fue detenido y llevado ante el agente del Ministerio Público.

 ?? /CORTESÍA ?? Fue localizada en la zona de Periférico Ecológico
/CORTESÍA Fue localizada en la zona de Periférico Ecológico
 ?? /ARCHIVO EL SOL DE PUEBLA ?? El hombre fue internado en el penal de San Miguel
/ARCHIVO EL SOL DE PUEBLA El hombre fue internado en el penal de San Miguel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico