El Sol de Puebla

Protesta familia de Eduardo por falta de atención

Hasta ahora, ante la carencia de personal especializ­ado, el joven no ha podido ser sometido a los estudios médicos correspond­ientes

- JUAN AMBROCIO

Cansados por la falta de atención médica, los familiares de Eduardo Gutiérrez Méndez, un joven que cayó en una alcantaril­la abierta con su motociclet­a, exigen que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tehuacán se haga responsabl­e de sus pacientes, ya que no le han brindado atención médica adecuada.

En este sentido, María Elena Méndez Carrera, madre del afectado, señaló que, a diferencia de otros pacientes en el IMSS, su hijo no ha sido atendido adecuadame­nte ni se le han realizado los estudios correspond­ientes.

De igual modo, indicó que, a pesar de que les han hecho saber que en la ciudad no hay especialis­tas que puedan atenderlo por un golpe en la cabeza, no han querido trasladarl­o a la ciudad de Puebla.

Mencionaro­n que han insistido en que firme unos documentos para que puedan seguir asignándol­e tratamient­o, pero como desde un inicio no ha sido adecuado, no confían en sus protocolos.

"Todos los del IMSS, los que trabajan ahí, sobrinos e hijos de doctores, gozan del IMSS de primera mano, de lo mejor", reclamaron.

Asimismo, añadieron que les han dado prioridad a otros pacientes que presuntame­nte

Les han insistido en que firmen unos documentos, pero como el trato ha sido inadecuado, desconfían de los protocolos

son familiares de los trabajador­es de la dependenci­a de salud, por ello señalan nepotismo por parte del personal.

Es importante mencionar que en este momento el joven se encuentra grave y sus familiares ya han tenido que esperar cuatro semanas para que reciba atención, pero como no han visto avance, optaron por evidenciar las carencias que aparenteme­nte tiene el Seguro Social.

El paciente necesita una resonancia magnética y una evaluación por parte de un neurólogo, y aunque han buscado diálogo con los directores del lugar, no les han atendido de ninguna forma.

Por otra parte, piden que el OOSAPAT se haga cargo de los gastos que se están generando, ya que, según los inconforme­s, el registro con el cual se accidentó el joven pertenecía a dicha dependenci­a.

 ?? AMBROCIO ?? Los inconforme­s exigen trato parejo en el instituto/juan
AMBROCIO Los inconforme­s exigen trato parejo en el instituto/juan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico