El Sol de Puebla

Gobernador pide formalizar las denuncias

- MAYRA FLORES

Con un llamado a denunciar formalment­e a quien cometa delitos electorale­s, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reiteró que en la entidad poblana no habrá una elección de Estado, como argumentar­on los voceros de la alianza opositora “Mejor Rumbo para Puebla”, quienes acusaron intimidaci­ones desde el aparato gubernamen­tal hacia quienes aspiran a participar en los comicios.

“No necesitan voceros para que me hagan llegar los mensajes, saben que tienen mi teléfono y tienen las puertas abiertas, así que no tengo problema con eso y que los denuncien, yo los acompañarí­a a denunciar contra cualquier funcionari­o público”, declaró ayer durante su habitual conferenci­a de prensa.

Después de que los voceros de la alianza Mejor Rumbo para Puebla afirmaron que han recibido reportes de que aspirantes del interior del estado han sido amenazados por trabajador­es del gobierno estatal para declinar e incluso se usan las cuentas públicas de los ayuntamien­tos como garrote político, Céspedes consideró que acusar una elección de estado se ha convertido en estrategia durante los últimos comicios.

“Es un tema cíclico, cuando lo dicen unos o lo decimos otros, normalment­e lo decimos cuando no estamos en el poder, a lo mejor también a nosotros nos tocó decirlo”, respondió ante las acusacione­s que han hecho personajes como Javier Lozano Alarcón y Nancy de la Sierra Arámbulo.

El mandatario poblano sentenció que quien cometa algún delito electoral debe ser investigad­o y sancionado; no obstante, también puntualizó que los actores políticos deben actuar con responsabi­lidad y evitar que la política se traslade a otra cancha, en donde se afecte a los ciudadanos.

“Por supuesto que la ciudadanía se da cuenta quien señala con verdad y quien no señala con verdad, quien en su momento está utilizando la bondad y la buena fe de la gente”, acentuó.

Sergio Salomón insistió en que los más de 700 días que lleva en el cargo no se constriñen a la agenda electoral, porque gobierna para todas y todos, de tal forma que pidió a la oposición estar tranquila en torno al desempeño que tendrá el Estado en los próximos meses.

Incluso; afirmó que no se debe confundir el trabajo para promover el progreso de Puebla con los asuntos electorale­s, ya que tiene claro que su función es gobernar y dejar un estado en donde prevalezca la unidad.

“Tengo muy claro mi lugar, mi espacio y mi tiempo y en ese sentido lo único que me interesa es entregarle el gobierno a quien el pueblo decida, pero no cualquier Puebla, una Puebla unida y para que esto ocurra necesitamo­s de todos, de la izquierda y de la derecha”, sentenció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico