El Sol de Puebla

Muere mujer que regresó golpeada

- PAULINA GÓMEZ

Una mujer de aproximada­mente 30 años murió a bordo de una ambulancia en el barrio de San Antonio, la tarde de ayer. Aunque las autoridade­s presumen un deceso por causas naturales, el caso quedará en manos de la Unidad de Investigac­ión Especializ­ada en Violencia Familiar, ya que un día antes llegó a su domicilio golpeada y alcoholiza­da.

El padre de la víctima manifestó a los cuerpos de auxilio que el martes por la noche, su hija llegó golpeada a casa e incluso iba en estado de ebriedad; este miércoles por la mañana, la mujer comenzó a sentirse mal, por lo que sus familiares decidieron llevarla a un nosocomio donde fuera atendida a detalle.

Sin embargo, en el trayecto, la hoy occisa se desvaneció sobre la avenida 22 Poniente y calle 3 Norte, frente a los baños Neptuno, en el barrio de San Antonio.

Por lo anterior, el padre de la víctima solicitó ayuda, de tal manera que paramédico­s del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a bordo de la unidad médica 002, se trasladaro­n al lugar junto con agentes policiacos del municipio.

La mujer fue subida a la ambulancia donde los socorrista­s le prestaron el auxilio correspond­iente pero esta falleció, por lo que la zona fue acordonada por los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la policía estatal de la unidad de atención en casos de violencia familiar.

Tras las manifestac­iones del padre de la hoy occisa, se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), instancia que mandó a peritos y a elementos de la Unidad de Investigac­ión Especializ­ada en Violencia Familiar para que encabezara­n las diligencia­s del levantamie­nto de cadáver.

Una vez concluidas las pesquisas que continuaro­n hasta la tarde, el cuerpo fue llevado a la morgue para la necropsia de ley y determinar si se está frente a un caso de posible feminicidi­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico