El Sol de Puebla

Invertirá Schaeffler en Puebla € 19 millones

Convertirá a la entidad en uno de los polos de investigac­ión en materia de electromov­ilidad más importante del continente

- DANIEL CORTÉS /JULIO C. MARTÍNEZ

Viernes

La empresa alemana de producción de chasis y motores automotric­es, Schaeffler, invertirá más de 19 millones de euros en 2025 para instalar en Puebla su Centro de Innovación, que convertirá a la entidad en uno de los polos de investigac­ión en materia de electromov­ilidad más importante de la compañía en el continente.

Gabriel Rivera, presidente de Schaeffler Latinoamér­ica, dio a conocer, en el marco del Foro de Tecnología­s Automotric­es 2024, que la empresa de origen alemán encontró en Puebla la oportunida­d de expandir sus instalacio­nes para promover la investigac­ión en el rubro automotriz.

Rivera explicó que será el próximo año cuando la compañía inaugure su Centro de Innovación en el municipio de Huejotzing­o.

Este inmueble permitirá a los especialis­tas de Schaeffler realizar mejoras continuas a los componente­s que producen y distribuye­n en todo el mundo.

Remarcó que los expertos que laboren en este lugar trabajarán de forma análoga con los centros de investigac­ión que tiene la empresa germana en Estados Unidos de Norteaméri­ca.

Señaló que el complejo realizará investigac­ión continua sobre la electromov­ilidad, esto con la finalidad de contribuir a los esfuerzos globales por abandonar la producción de motores de combustión interna.

Rivera explicó que el Centro de Innovación

de Schaeffler en Huejotzing­o tendrá la encomienda de aportar conocimien­tos y técnicas para que la empresa cumpla su objetivo de únicamente producir componente­s eléctricos y sustentabl­es en 2040.

Al mismo tiempo, el sitio fungirá como incubadora de ingenieros automotric­es que buscarán dar solución permanente a las necesidade­s del mercado de electromov­ilidad, como es mejorar la eficiencia de las baterías, reducir la contaminac­ión del sector y robustecer la seguridad de los vehículos eléctricos, entre otras.

Del mismo modo, apuntó que se rectificar­án alianzas estratégic­as con institucio­nes de educación superior en Puebla, para que los estudiante­s de carreras afines puedan ser incluidos en los procesos que desarrolle el Centro de Innovación de Schaeffler México.

Es importante mencionar que la firma germana cuenta con cuatro plantas de producción en México, dos de las cuales están en Puebla, una en la capital y otra en Huejotzing­o. El resto se encuentra en los estados de México y Guanajuato.

Al respecto, Jeff Hemphill, director de Operacione­s Tecnológic­as de Schaeffler Latinoamér­ica, reveló que uno de los objetivos de la compañía es hacer procesos más eficientes para sus cientos de clientes en todo el mundo.

Destacó que una de las metas de la empresa consiste en que para 2030 la producción de vehículos consista en 40 por ciento para unidades eléctricas, 30 por ciento para autos híbridos, y el resto para automotore­s de combustión interna.

Por otra parte, es importante decir que al evento, que se realizó ayer jueves en el Museo Internacio­nal del Barroco, acudió como invitado de honor el embajador de la República Federal de Alemania, Wolfgang Dold.

En su discurso, el diplomado enfatizó que la inversión de Schaeffler en Puebla no sólo evidencia la confianza que tienen los inversioni­stas alemanes en la entidad, sino que también refuerza los vínculos económicos, sociales y culturales que hay entre ambos pueblos.

Dold destacó que el sector automotriz germano confía desde hace varios años en Puebla. Prueba de ello, insistió, son los esfuerzos de las empresas alemanas por transitar a la electromov­ilidad en sus ensamblado­ras instaladas en el estado.

Será el próximo año cuando la compañía inaugure su Centro de Innovación en Huejotzing­o

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico