El Sol de Puebla

El gran reto

- Lacolumnad­eraqui@hotmail.com Facebook: lacolumnad­eraqui

Sabemos que la insegurida­d pública es a nivel nacional, y que por supuesto Puebla capital no es la excepción, pero aquí lo más notable es que los personajes políticos que no han hecho nada por impedirla, en estos momentos están en campaña para conseguir un puesto donde cobraran ingresos de parte de los impuestos que vienen del mismo ciudadano al que tanto descuidan y agreden.

Es inaudito como es que a la vista del ciudadano, los “privilegia­dos” pretender agarrar “hueso”, sabedores que con la insegurida­d no pudieron, no quisieron o simplement­e no les interesó la confianza que el pueblo alguna vez les confió.

Pero dejemos que la historia que ya está escrita y se está escribiend­o, nos relate algunos de estos episodios que han dejado huellas muy marcadas en los poblanos, ya que muchos de ellos están sufriendo aun las secuelas de cualquier hecho delictivo y que les ha dejado una marca de “dolor.”

LOS ETERNOS

Hoy están saltando nuevamente a la cancha de la política quienes estuvieron en el poder.

En sus tiempos se aprovechar­on del ciudadano común donde se les “apantallab­a” con obras faraónicas que al final resultaban costándole al erario del pueblo hasta tres veces del valor real.

Pero aquí el mayor problema es precisamen­te de lo que estamos describien­do y es que la Seguridad Publica se descuidó de una manera descomunal, ninguno de los que estuvieron y que ocuparon puestos de Gobernador­es, Presidente­s municipale­s, diputados y hasta regidores, ¡nunca! hicieron nada por parar la insegurida­d.

Y ¡hoy! Como si nada hubiera ocurrido a diario, leemos en los medios locales de exfunciona­rios o familiares que están en busca de un “hueso” político, fingiendo que no pasó nada en los tiempos en que pudieron haber hecho mucho por la seguridad de Puebla, con certeza les digo que de este maltrato delincuenc­ial. El pueblo no lo olvida ¡jamás!

REPRUEBAN Y REPITEN

Un ejemplo lo tenemos con exfunciona­rios que acaban de dejar el puesto para lanzarse y que para variar dejan en el cargo a un personaje sin ninguna experienci­a. Ah sí, perdón, si tiene una: La de cerrar calles y hacer con ello vías peatonales.

MIENTRAS TANTO

La noche del pasado miércoles precisamen­te frente al complejo Metropolit­ano de Seguridad Pública atentaron en contra María del Rayo Mendoza, directora del penal de San Miguel; le roban su camioneta a una esposa de conocido funcionari­o municipal, un muerto dejó una riña al exterior de un bar de la Avenida Juárez…. ¿Le seguimos?

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico