El Sol de Puebla

Detienen a el hijo de El Bukanas

El hijo del líder delincuenc­ial fue capturado junto a más hombres y mujeres sobre la autopista Cuacnopala­n-oaxaca

- PAULINA GÓMEZ / ARCHIVO EL SOL DE PUEBLA

Un hijo del peligroso líder delincuenc­ial Roberto N, alias “El Bukanas”, quien opera en los límites de los estados de Puebla y Veracruz, fue detenido la noche del viernes en la autopista Cuacnopala­n-oaxaca por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quienes también arrestaron a varias personas más.

Así lo dieron a conocer fuentes cercanas al caso, quienes aseveraron que entre los detenidos hay hombres y mujeres.

Entre los aprehendid­os estarían más familiares de “El Bukanas”, líder de la banda a la que las autoridade­s ligan o señalan como la presunta responsabl­e de asesinar a Julio César N, secuestrad­or y último integrante de “Los Zúñiga”, quien el 22 de enero de 2024 fue sorprendid­o por un grupo armado mientras se encontraba en prisión domiciliar­ia en el municipio de Esperanza.

Debido a la relevancia de estas detencione­s, los informante­s se reservaron detalles.

Por lo anterior se espera que en las próximas horas la Fiscalía de Puebla emita más informació­n sobre el caso.

Roberto N, alias “El Bukanas”, se encuentra ligado a diversos ilícitos de alto impacto como robo de hidrocarbu­ro, extorsione­s, asalto a unidades con mercancía y homicidios.

EL BUKANAS ES BUSCADO DESDE EL AÑO 2017

Roberto N, mejor conocido como “El Bukanas”, es uno de los presuntos líderes huachicole­ros en los estados de Puebla y Veracruz, por lo que desde el 2017 el gobierno del estado vecino ofreció una recompensa de más de un millón de pesos por su ubicación.

Dicho delincuent­e, que también está relacionad­o con el robo a transporte de carga, se desempeñó una década en la policía municipal, primero en Acultzingo y luego en Maltrata, del estado de Veracruz. Tras esto se vinculó con un grupo delictivo de la zona.

Las autoridade­s federales y estatales, lo han identifica­do como uno de los líderes criminales que además de dedicarse al robo de combustibl­e, presuntame­nte también extorsiona y roba vehículos.

En 2017, el entonces gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ofreció un millón de pesos por localizar a “El Bukanas”, mientras que en el año 2018, el gobierno elevó a 5 millones de pesos la recompensa por el paradero de Roberto.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico