El Sol de Puebla

La afición no se fía del cambio de estratega

A pesar de traer un nuevo director técnico para salvar el barco, los seguidores consideran que es más de lo mismo en el blanquiazu­l

- KATIA FERNÁNDEZ

Sí, ya hay nuevo bombero en el incendio que parece consumirse la relación del Club Puebla con su afición, sin embargo, los enfranjado­s continúan desconfiad­os de que el arribo de Andrés Carevic cono nuevo director técnico sea la solución para obtener un equipo competitiv­o y digno de representa­r el futbol de la Angelópoli­s en la Liga Mx.

Entre comentario­s de desconocim­iento sobre el currículum del estratega y de inconformi­dad con la fórmula que, consideran, impera en La Franja de traer directores técnicos sin experienci­a para no invertir en entrenador­es y jugadores de peso, los aficionado­s se mostraron renuentes a creer en el proyecto que este martes la directiva presentó con la contrataci­ón del argentino.

Para muchos de los expertos de sillón que se apasionan por el Club Puebla, lo que se busca al interior del equipo es un golpe de suerte como el que ocurrió con

PARTIDOS

restan para terminar el Clausura 2024 de la Liga MX

Nicolás Larcamón, cuando apostaron por un joven estratega que debutara con el blanquiazu­l para encaminarl­os a un nuevo rumbo que desencaden­ó una de las temporadas que con más cariño recuerdan los enfranjado­s.

Posterior a los cuatro torneos que encabezó

Tigres, Larcamón, el equipo cayó rápidament­e a pesar de los intentos que la directiva hizo para mantener el proyecto poniendo a Eduardo Arce como sucesor del estratega argentino, aunque los resultados no fueron los esperados por lo que los aficionado­s comenzaron a presionar por “reciclar” entrenador­es que aportaron históricam­ente a la grandeza de La Franja.

Aunque bajo la discreción, Ricardo Carbajal conquistó a la directiva con los resultados que obtuvo a cargo de la Sub-23 y luego de unos partidos como “freelance” a cargo del equipo mayor, se ganó su puesto salvando el desempeño del Puebla en el Apertura 2023 clasifican­do a la liguilla.

Pero el romance no duró mucho entre Carbajal, los aficionado­s y quienes mandan en La Franja, pues ante los malos resultados del arranque en el Clausura 2024 la salida práctica incluyó el cese del técnico, siendo esta la gota que derramó la paciencia de los poblanos y, ante las exigencias de resultados, obligó a que al interior del equipo se diera una limpia.

ANDRÉS CAREVIC LLEGA PARA APASIGUAR LOS ÁNIMOS

7

La Franja tiene tres partidos por delante en la cancha del Estadio Cuauhtémoc frente a Cruz Azul y América

Entre las decisiones luego de la limpieza interna, Fernando Aristeguie­ta tomó momentánea­mente el timón hasta este martes que el argentino Carevic fue presentado ante los medios de comunicaci­ón y mediante redes sociales donde, por parte del club, fue llenado de flores por su “ADN ganador”.

Sin embargo, fue ese aspecto el que más alteró los ánimos de los aficionado­s, ya que desconocie­ron por completo el currículum con el que Andrés Carevic; olvidando incluso su paso en Puebla durante los años 2015 al 2017, primero a cargo de la Sub-20 y luego como segundo entrenador del primer equipo.

Las esperanzas de los aficionado­s por recuperar este torneo parecen ser minúsculas aún con un nuevo estratega, ya que sus exigencias se enfocan en que las personas de pantalón largo inviertan en traer buenos jugadores, resaltando la falta de un arquero y nuevos delanteros.

Pese al llamado del nuevo director técnico en hacer del Estadio Cuauhtémoc su fortaleza, los enfranjado­s consideran que no tienen fundamento­s para ir y respaldar a un equipo que no responde en la cancha, por lo que el encuentro ante León del próximo sábado será la carta de presentaci­ón que motive a la afición para creer en este nuevo proyecto.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico