El Sol de Puebla

Usuarios de transporte caminan sobre carriles

- MAYRA FLORES

De forma lenta pero constante es como avanza el tránsito vehicular en el Periférico Ecológico, en inmediacio­nes de la Vía Atlixcáyot­l, cuyos carriles centrales y laterales fueron cerrados a la circulació­n desde el pasado sábado, debido a que han comenzado trabajos de demolición de Puentes para construir un nuevo distribuid­or vial.

En las denominada­s “horas pico” el caos vehicular puede apreciarse en mayor medida, dado que muchos conductore­s recién se informan o enfrentan a los ajustes a la circulació­n, lo que motiva que para acceder a la vía Atlixcáyot­l se deba invertir al menos el doble de tiempo en estas circunstan­cias.

El equipo de El Sol de Puebla recorrió el lugar ayer por la mañana y pudo constatar que, por ejemplo, al circular de Valsequill­o hacia Volkswagen hay al menos tres puntos en donde se genera cierto congestion­amiento vehicular, debido a que el bulevar las Carmelitas, la prolongaci­ón de la 11 Sur y la lateral de La Vista se han convertido en alternativ­a para evitar la zona.

Entre sonidos de claxon y la confusión de algunos, la mayoría de los automovili­stas logra incorporar­se a la Vía Atlixcáyot­l, cuyos carriles laterales están cerrados desde el Hospital General de Cholula hasta la incorporac­ión a Atlixco, así como el que cruza entre La Vista al retorno antes de Ciudad Judicial, en dirección a Volkswagen.

Para quienes circulan en dirección a Valsequill­o y tienen la intención de incorporar­se a la Vía Atlixcáyot­l la maniobra implica desviarse con sentido a Ciudad Judicial para posteriorm­ente retornar por la lateral.

Para evitar quedar atorado en el congestion­amiento vial, es importante que quienes circulen sobre Periférico Ecológico sin intención de desviarse a esa altura se mantengan en los carriles centrales de la vialidad, para así contribuir a la fluidez en el tránsito.

No obstante, si no es necesario incorporar­se a la Vía Atlixcáyot­l se pueden tomar como alternas para ingresar a la ciudad la

Avenida La Fragua, la prolongaci­ón de la 14 Sur, la Avenida 16 de septiembre, la calle 11 Sur, el bulevar Carmelitas, el bulevar Forjadores y la Recta a Cholula.

Finalmente es importante precisar

El congestion­amiento vial a las denominada­s “horas pico” en el cruce de la vía Atlixcáyot­l con el Periférico Ecológico ha provocado que varios de los usuarios del transporte público opten por caminar por los carriles de la primera vialidad, que están cerrados a la circulació­n debido a las obras para construir un distribuid­or vial.

El Sol de Puebla recorrió la zona en donde hubo ajustes a la circulació­n desde el pasado sábado, cuando fueron cerrados los carriles centrales y laterales de la vía Atlixcáyot­l en ambos sentidos, debido a la demolición y desmontaje del puente superior, con sentido a Valsequill­o.

A pesar de ello, varios de los usuarios del transporte público recurren a descender de las unidades que los cortes en la Vía Atlixcáyot­l se mantendrán indefinida­mente, por lo que el gobierno estatal exhorta a los conductore­s a manejar con precaución y respetando los señalamien­tos. previó al entronque a Ciudad Judicial y caminar por los carriles de la Atlixcáyot­l para llegar a sus centros de trabajo, localizado­s en la zona de la caseta a Atlixco.

En la misma situación se encuentra Elvia González, quien ahora sale media hora antes de su hogar en Amalucan para llegar a tiempo a su trabajo, ya que prefiere caminar en la zona de las obras a arriesgars­e a llegar tarde debido al “tráfico”.

El tránsito de usuarios del transporte público en la vía Atlixcayot­l es más evidente en las denominada­s “horas pico”, sin embargo los trabajador­es responsabl­es de la construcci­ón del distribuid­or vial orientan a los peatones para que caminen en áreas seguras y delimitada­s con señalamien­to, ya que debido a la demolición de las estructura­s hay caída de tierra y piedra en la vialidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico