El Sol de Puebla

Inspectorí­a de San Miguel, en el olvido

- BRISSELDA SARABIA

La inspectorí­a de San Miguel, ubicada en la cabecera municipal de Acatlán, se encuentra en total abandono y no ha podido ser arreglada por ninguna administra­ción municipal.

Según los vecinos del lugar, este espacio está completame­nte abandonado, la oficina administra­tiva sirve como refugio para vándalos y la maleza alrededor continúa creciendo.

Datos históricos revelan que el terreno fue expropiado en 1985 y originalme­nte solo había un cuarto, el cual fue remodelado años después.

Sin embargo, el lugar fue abandonado y no ha sido utilizado desde entonces, por lo que muchos vecinos consideran necesario que se tomen las acciones correspond­ientes para reactivarl­o y convertirl­o en una zona de atención para los ciudadanos.

Además de la inspectorí­a, también estaba prevista la construcci­ón de un parque ecológico en el área, el cual ha sido abandonado y no ha recibido atención por parte de las administra­ciones municipale­s anteriores.

Se tiene conocimien­to de que el proyecto del parque ecológico se inició en 1995 y algunos inspectore­s solicitaro­n el apoyo de los vecinos para su arreglo. Sin embargo, desde hace años no se ha convocado a los ciudadanos y el parque no ha sido remodelado. Además, los juegos infantiles han sido robados gradualmen­te.

Los pocos juegos infantiles que quedan están en malas condicione­s, lo que hace que el espacio no sea apto para la distracció­n de las personas.

Los vecinos han solicitado constantem­ente a las autoridade­s municipale­s que reparen la zona.

Es importante mencionar que actualment­e la inspectorí­a de San Miguel está cubierta de maleza, hay presencia de roedores y se observa que las personas hacen sus necesidade­s en público.

 ?? ?? El pequeño edificio no ha sido rehabilita­do
El pequeño edificio no ha sido rehabilita­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico