El Sol de Puebla

Estrenan una historia de redención

- FROYLAN ESCOBAR LARA

Huir de un pasado doloroso o enfrentarl­o y buscar una sanación personal, es la incógnita de la obra de teatro Madres e hijos, protagoniz­ada por Diana Bracho y Juan Manuel Bernal, en donde recrean una historia de dolor, mezclado con amor, melancolía y sueños aún por concretar.

“Cuando leí la obra, me pareció que era necesaria porque estamos en tiempos que se nos olvida el otro, olvidamos la empatía y el teatro siempre es un espejo de lo que vivimos”, afirmó Bernal en conferenci­a de prensa.

La obra cuenta la historia del reencuentr­o de Betty y Chris, quien fue pareja de su hijo André . La muerte los separó años atrás, dejando un gran dolor, mayormente a Betty, quien decidió alejarse de su único hijo.

“Esa experienci­a de haber tenido un hijo, de haberle dado según ella todo, y que ese hijo la contradiga en sus preferenci­as sexuales y muera sin que ella se entere, es sumamente dura”, expresó Diana Bracho.

Escrita por Terrence Mcnally, cuenta con la dirección de Diego del Río y la producción de Óscar Uriel.

“La obra plantea referentes íntimos y personales del dramaturgo, él fue parte de una generación que detonó un cambio importante, vivió la pandemia del SIDA de una manera profunda, ya que le tocó cuidar en casa a una persona que perdió la batalla por esa enfermedad.

“No es obra autobiográ­fica, construye una ficción en la que a cada personaje le da ideas diferentes sobre el mundo, aboga por la importanci­a de recordar; si uno no recuerda el pasado, repetirá lo que no aprendió, de eso trata la obra”, aseguró el director Diego del Río.

Madres e hijos cuenta con las actuacione­s de Eugenio Rubio, y alternando funciones, Luca Guerra y Antua Trejo. Se estrena el 10 de mayo, en el Teatro Milán. Los boletos ya están a la venta.

 ?? LAURA LOVERA ?? Hacen un llamado a la empatía
LAURA LOVERA Hacen un llamado a la empatía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico