El Sol de Puebla

Clase de yoga desata críticas en Atlixco

Los reportes de los testigos señalaron que durante la clase especial se habían infringido ciertas reglas

- ARMANDO TLATELPA/ATLIXCO

Una clase de yoga realizada el pasado domingo en el mirador de cristal del Cerro de San Miguel ha desatado controvers­ia entre los habitantes de Atlixco y las autoridade­s locales, pues el evento fue organizado por una empresa privada que buscaba promover el turismo de bienestar holístico.

De acuerdo con los datos recabados, el evento, organizado por una empresa privada, tuvo lugar el 28 de abril desde las 6 de la mañana, con una duración de aproximada­mente dos horas y la participac­ión de 25 personas, en su mayoría mujeres.

Los reportes de los testigos señalaron que durante la clase de yoga se habían infringido ciertas reglas impuestas por las autoridade­s. Sin embargo, estas afirmacion­es fueron desmentida­s por el gobierno local, quien confirmó que el evento contaba con la debida autorizaci­ón y no infringía ninguna normativa.

La controvers­ia radica en la molestia generada entre los habitantes, especialme­nte aquellos que suelen ejercitars­e en el Cerro de San Miguel durante las primeras horas del día. Algunos afirmaron que hubo personas brincando sobre la estructura de cristal y que el evento se extendió más allá del horario permitido para visitas turísticas. Esto provocó inquietud entre los atlixquens­es que ven el mirador como un espacio público.

No obstante, las autoridade­s aclararon que el mirador de cristal tiene dos reglamento­s distintos, uno para visitas turísticas, que tienen un límite de tiempo de 15 minutos para tomar fotos, y otro para eventos especiales, como el caso de la clase de yoga, que tienen una duración permitida de dos horas.

afirmaron que hubo personas brincando sobre la estructura de cristal y que el evento se extendió más allá del horario permitido para visitas turísticas

"El empresario local que organizó el evento solicitó y recibió autorizaci­ón para el uso del espacio, sin interferir con el horario de visitas turísticas, que comienza a partir de las 9 de la mañana", señalaron en un comunicado informativ­o.

Además, expresaron que no se violaron las reglas y que el uso del mirador para eventos especiales es parte de su política para diversific­ar el uso de este espacio público. Otros eventos, como sesiones fotográfic­as para quinceañer­as, también se han llevado a cabo en el mirador, siguiendo el mismo proceso de autorizaci­ón.

Algunos

 ?? ?? La actividad se realizó la mañana del pasado DOINGO/CORTESÍA
La actividad se realizó la mañana del pasado DOINGO/CORTESÍA
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico