El Sol de Salamanca

Acuden feligreses a toma de la ceniza

- JORGE ANDRADE

Con las conmemorac­iones del miércoles de ceniza, comenzó la Cuaresma cristiana. Ayer, cientos de personas en los diferentes lugares de culto, estuvieron acudiendo para tomar la ceniza, que les fue impuesta, con las palabras “arrepiénte­te y creé en el Evangelio” y con el llamado por parte de la Iglesia Católica, de buscar un acercamien­to con Cristo.

Las conmemorac­iones del miércoles de ceniza, nos recuerda nuestra condición de pasajeros en la vida. Las palabras “recuerda que polvo eres y en polvo te convertirá­s”, que anteriorme­nte se pronunciab­an al imponernos la ceniza, era un recordator­io claro de que, somos mortales y que tarde o temprano, tenemos que ren- dir cuentas al creador.

Sin embargo, las palabras han cambiado, aunque no el significad­o de lo que representa el miércoles de ceniza. Es necesario recordar, que a partir de ayer, son 40 días que tenemos para volver los ojos a nuestro creador. Son 40 días, en los que tenemos que reflexiona­r sobre lo que hemos hecho en nuestra vida de la que algún día, rendiremos cuentas.

Y también son 40 días de preparació­n para participar en los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrecci­ón del Hijo de Dios. Ese es el compromiso que todas aquellas personas que participar­on en el ritual de la imposición de la ceniza, adquiriero­n y que tendrán que cumplir, pues de lo contrario, de nada habrá servido su participac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico