El Sol de Salamanca

Regala el Papa helados en su onomástico

-

JORGE SANDOVAL G.

CIUDAD DEL VATICANO. San Jorge regala un rico helado a los vagabundos. En ocasión de su onomástico, Jorge Mario Bergoglio, el Papa numero 265 en la historia del cristianis­mo, decidió festejar su santo regalándol­es un buen helado, de chocolate y crema, fresa y limón. La distribuci­ón de los helados fue confiada al “Limosnero” del Vaticano, el padre polaco Konrad Kraiewski.

Tres mil helados fueron donados gratuitame­nte a las personas sin techo que cotidianem­ente recurren a los comedores dentro de los dormitorio­s y estructura­s administra­das por la Caritas en Roma.

En ocasiones pasadas, el pontífice argentino ha invitado a los vagabundos a visitar la Capilla Sixtina, preparó para ellos un concierto, los invitó a almorazar en la Casa Santa Marta (donde vive dentro del Vaticano) y a comer pizza en el aula de las audiencias “Pablo VI”. Asimismo, ha ordenado la distribuci­ón de cobijas en las gélidas noches del invierno romano y ha financiado regaderas y peluquería­s e inclusive una lavandería cerca de la plaza de San Pedro.

Y para recordar las condicione­s en que vive quien nada tiene, mandó colocar dentro del Vaticano una escultura de bronce que representa un vagabundo sobre la banca de un jardín, ademas de dar sepultura a un vagabundo alemán, fallecido hace algunos meses en los alrededore­s del Vaticano.

Esta vez decidió donar a sus amigos vagabundos un helado también para mitigar el improviso calor que se registra en estos días en la Ciudad Eterna.

En general, los Papas no acostumbra­n festejar su onomástico, ya que dan prioridad al santo del cual toman el nombre, en este caso Francisco.

Tres mil techo

helados fueron donados a las personas sin

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico