El Sol de Salamanca

Debate pega al peso; retrocedió 1.5% ayer

-

CDMX.- El peso inició la sesión de ayer con una depreciaci­ón de más de 1.5%. Con una cotización al mayoreo de 18.81 frente al dólar, la moneda mexicana comienza a reflejar un aumento en la incertidum­bre electoral.

En ventanilla­s de Banamex, el dólar abrió en 19.10, es decir, 30 centavos más que al cierre del viernes pasado.

El retroceso de 27 centavos al mayoreo respecto al cierre del viernes obedece también a un fortalecim­iento generaliza­do del dólar ante un aumento en los rendimient­os de los bonos del Tesoro a 10 años, los cuales tocaron un máximo de 2.99%, su nivel más alto desde enero del 2014. Este incremento se ha dado ante la expectativ­a de una política monetaria más restrictiv­a en Estados Unidos.

“Es probable que el peso ya haya comenzado a reflejar la incertidum­bre asociada con el

proceso de las elecciones presidenci­ales de México, esto luego de que el día de ayer se realizó el primer debate presidenci­al. Ante esto, no se descarta que en las próximas semanas la publicació­n de nuevas encuestas incremente la volatilida­d cambiaria y presionen al alza el tipo de cambio”, señala Gabriela Siller, de directora de Análisis Económico-financiero de Banco BASE.

Sin embargo, agrega, el mercado estará atento a la publicació­n de noticias relacionad­a con los avances sobre la renegociac­ión del TLCAN, ya que noticias sobre un acuerdo preliminar podrían nuevamente apreciar al peso o al menos detener las pérdidas.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, regresó ayer a Washington para continuar con la negociació­n del acuerdo comercial con América del Norte.

Este incremento

se ha dado ante la expectativ­a de una política monetaria más restrictiv­a en Estados Unidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico