El Sol de Salamanca

Endurecerá­n penas contra matapolicí­as

Se anunciaron medidas en favor de las fuerzas policiales para evitar su deserción

- KARLA MUÑETÓN/ El Sol de Tlaxcala

TLAXCALA, Tlax.- El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, propuso modificar el Código Penal para imponer una pena de 50 a 70 años a quienes cometan homicidio calificado de un policía ya sea estatal o municipal.

Dicha propuesta forma parte de las tres medidas que de manera inmediata pondrá en marcha para proteger y dignificar a las fuerzas policiales de ambos órdenes de gobierno y para combatir la insegurida­d que en los últimos meses se ha agravado en la entidad.

Acompañado del secretario de Gobierno del estado, Tito Cervantes Zepeda, del comandante de la 23 Zona Militar, Elpidio Canales Rosas y del Comisionad­o Estatal de Seguridad, Hervé Hurtado Ruiz, aseveró que en su conjunto permitirán disminuir los índices delictivos, sobre todo en el robo de combustibl­e que en zonas limítrofes genera actos de violencia.

Además de las penas drásticas para quienes asesinen a un policía en el cumplimien­to de su deber, y que en breve remitirá al Congreso local para su análisis,

informó de la creación de un fondo especial que además de otorgar un apoyo en una sola exhibición después de su deceso a su familia, incluye una beca para sus hijos hasta los 18 años de edad.

Adelantó que también remitirá reformas a la Ley Municipal y a la de ordenamien­to territoria­l para evitar la instalació­n de casinos pues, a su decir, eso propicia la violencia.

Y entre otras cosas, buscará coordinaci­ón con el director general de Petróleos Mexicanos para combatir el robo de combustibl­e.

 ?? /CORTESÍA ?? Se crearía un fondo especial en apoyo a las familias que incluiría una beca para los hijos hasta los 18 años de edad
/CORTESÍA Se crearía un fondo especial en apoyo a las familias que incluiría una beca para los hijos hasta los 18 años de edad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico