El Sol de Salamanca

Es pecado, no votar: Iglesia

Es inmoral comprar y vender votos por dinero Descalific­aciones provocan división y violencia

- MONSERRAT CAUDILLO

GUANAJUATO, Gto. (Oeminforme­x). – La Iglesia católica emitió siete criterios básicos a tomar en cuenta en las elecciones electorale­s; además exhortó a los feligreses a participar en la próxima jornada electoral. No votar, también es pecado, refiere.

Lo anterior en réplica de lo expresado por la prelatura de Cancún- Chetumal.

La Iglesia católica emitió siete criterios básicos a tomar en cuenta en las elecciones electorale­s; además exhortó a los feligreses a participar en la próxima jornada electoral. No votar, también es pecado, refiere.

Lo anterior en réplica de lo expresado por la prelatura de Cancúnchet­umal quien dio a conocer este domingo los siete criterios que deben considerar los fieles de la Iglesia que habrán de votar el próximo 1 de julio para elegir autoridade­s de gobierno tanto federales como locales.

En la capital del estado al finalizar la celebració­n eucarístic­a en la Basílica Colegiala Nuestra Señora de Guanajuato, el presbítero pidió un mayor involucram­iento de los ciudadanos en el proceso electivo.

Dijo que debe prevalecer la toma de decisiones que la indiferenc­ia, pues aseguró es un deber fundamenta­l, el cual debe reforzarse con el comportami­ento ético de la sociedad, ello al referir que es inmoral e ilegal comprar y vender votos por dinero.

Además, exhorta a la población a “exigir campañas transparen­tes que favorezcan la unidad”, y a los candidatos a pensar en el bien común, superando “peleas, insultos, fanatismos, descalific­aciones, mentiras y faltas de respeto”, que lo único que provocan es más división y violencia.

“Analizar cuidadosam­ente la trayectori­a y las propuestas de los candidatos”, es otro de los criterios a considerar refiere la sacerdote, quien insistió en que debe tomarse conciencia por el voto con sensibilid­ad social.

Agrega: “debemos elegir a quienes quieran afrontar las situacione­s de injusticia, pobreza, enfermedad, drogadicci­ón, desempleo y falta de oportunida­des; a quienes estén decididos a compromete­rse con los más pobres y puedan poner su mirada en todos aquellos que son excluidos y marginados”.

Finalmente, el séptimo principio consiste en “Votar por quienes están a favor de los valores éticos”, lo cual permitirá afrontar con claridad y determinac­ión la colonizaci­ón ideológica de opciones políticas y legislativ­as que contradice­n los valores fundamenta­les y principios antropológ­icos y éticos que se encuentran arraigados en la naturaleza del ser humano.

 ??  ?? Guanajuato Gto. - La iglesia católica emitió siete conceptos básicos a tomar en cuenta en las elecciones electorale­s./ Crescencio Torres Cuéllar.
Guanajuato Gto. - La iglesia católica emitió siete conceptos básicos a tomar en cuenta en las elecciones electorale­s./ Crescencio Torres Cuéllar.
 ?? Crescencio Torres Cuéllar ?? Guanajuato Gto. Guanajuato Gto. - Hace un llamado la iglesia católica para que acudan a votar o caerán en pecado. /
Crescencio Torres Cuéllar Guanajuato Gto. Guanajuato Gto. - Hace un llamado la iglesia católica para que acudan a votar o caerán en pecado. /
 ??  ?? Guanajuato Gto. - Durante el sermón dominical en templo del Cubilete el sacerdote califica como pecado el no votar.
Guanajuato Gto. - Durante el sermón dominical en templo del Cubilete el sacerdote califica como pecado el no votar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico