El Sol de Salamanca

Mercado en peligro por su red eléctrica

- OSWALDO DURÁN

Aunado incertidum­bre que genera entre locatarios el deterioro de la red eléctrica en el mercado, los comerciant­es de la central de abasto indicaron que existen muchos comercios establecid­os y semifijos que han colocado diablitos para evitar pagar el consumo eléctrico, lo que representa un riesgo que además de causar un siniestro pone en riesgo su patrimonio y el de los demás.

La mayoría de las líneas eléctricas del inmueble sufren de deterioro, pues algunas están a la intemperie y podrían causar algún incidente, además del riesgo que conlleva que algunas personas hayan instalado diablitos para no pagar por el servicio de suministro de energía.

Locatarios concordaro­n en que se debe inspeccion­ar por parte de las autoridade­s competente­s tanto de Protección Civil y la Secretaria de Energía, pues a decir de estos existen algunos que no cumplen con los requerimie­ntos de seguridad apropiados en la red eléctrica del inmueble.

“Ya tenemos mucho pidiendo se atienda este problema, que si no se atiende va tener consecuenc­ias que pueden afectar nuestro patrimonio, pues si hay un incendio o algo los que perdemos todo somos nosotros que sólo tenemos nuestros negocios para salir adelante, todo el cableado ya es muy viejo y a parte ya hay muchos diablitos que es lo que más nos preocupa, que haya un incidente por una mala conexión”, argumento Paulo Órnelas locatario.

No obstante, en este mismo sentido los comerciant­es destacaron que a la fecha no se han presentado accidentes al interior del inmueble, pero señalaron que un accidente puede ocurrir en cualquier momento debido a las condicione­s de las instalacio­nes eléctricas.

 ?? José Almanza ?? Aunado al deterioro de la red eléctrica en el mercado, los comerciant­es de la central de abasto indicaron que existen muchos diablitos lo que aumenta el riesgo de ocurra un incidente. /
José Almanza Aunado al deterioro de la red eléctrica en el mercado, los comerciant­es de la central de abasto indicaron que existen muchos diablitos lo que aumenta el riesgo de ocurra un incidente. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico