El Sol de Salamanca

Rehabilita­rá Tampico su flota camaronera

- MIRNA HERNÁNDEZ/ El Sol de Tampico

TAMPICO, Tams.- El sector camaronero invertirá poco más de 70 millones de pesos en la rehabilita­ción y modernizac­ión de una parte de la flota de Tampico durante el periodo de veda de camarón que comienza el próximo martes 1 de mayo.

El jefe de pesca en Tamaulipas Manuel Vázquez Robles informó que la mitad de esos recursos serán aportados por el Gobierno Federal y el resto por el gremio pesquero.

Dijo que las ventanilla­s cerradas en marzo pasado recibieron una treintena de solicitude­s de armadores en busca de apoyos para el mantenimie­nto de sus barcos y acatar las exigencias de seguridad solicitada­s por la autoridad marítima.

El año pasado Conapesca aprobó 30 millones de pesos para ese rubro, mientras que los dueños de embarcacio­nes aportaron sumas similares para el acondicion­amiento de una parte de la flota camaronera de Tampico, que integran 179 navíos.

Sin embargo, consideró probable que en este 2018 pueda atenderse un mayor número de solicitude­s y destinar recursos superiores, generando una buena derrama económica a la localidad con la contrataci­ón de servicios de varaderos, astilleros, talleres mecánicos, además de soldadores, pintores y obreros especializ­ados.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transforma­ción en esta localidad, Emilio García Walle, explicó que algunos dueños de embarcacio­nes se han anticipado a la veda de camarón para Tamaulipas y Veracruz y han parado actividade­s para la reparación de embarcacio­nes.

Algunos embarcader­os comenzaron la contrataci­ón de obreros para atender tareas de mantenimie­nto y reparación de la flota, a la que la autoridad marítima obliga cada cinco años.

Nicanor Fernández Cabrera, de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola de Tamaulipas, expresó que aún se desconocen cuántos recursos aportará Conapesca, pues en el 2017 dejó sin respuesta varias solicitude­s y otras más aprobadas todavía no reciben las aportacion­es prometidas por el Gobierno Federal.

 ?? /MIRNA HERNÁNDEZ ?? Los barcos camaronero­s recibirán el mantenimie­nto al que están obligados por ley
/MIRNA HERNÁNDEZ Los barcos camaronero­s recibirán el mantenimie­nto al que están obligados por ley

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico